Comparte esta noticia con tus contactos

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) decidió que Cofil debía someterse a procedimientos médicos para reducir sus niveles de testosterona a 2.5 nanomoles/litro durante 24 meses. Debido a su suspensión, esta velocista no pudo formar parte en 2023 de la delegación dominicana en los últimos Juegos Panamericanos y tampoco en el Mundial de Budapest.

Reducir niveles

Cofil, medallista de oro en el relevo 4×400 mixto en los Mundiales de atletismo de 2022, fue apartada de las competiciones por la regla Diferencia de Desarrollo Sexual (DSD, en sus siglas en inglés), de la World Athletics (WA), que regula los niveles de producción de testosterona de las atletas. Esta deportista, considerada la atleta dominicana de mayor nivel en los 400 metros después de Marileidy Paulino, se ha sometido a tratamiento médico para regular una producción excesiva de testosterona, incompatible con la reglamentación de la Federación Internacional.

Aunque la World Athletics ha levantado la suspensión de los 100 y los 200 metros, atleta no podrá hacerlo todavía en las distancias de 400 metros

Comentarios desactivados en Fiordaliza Cofil continúa inhabilitada para correr en el relevo 4×400