Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La vicepresidenta Margarita Cedeño, señaló que abandonar las filas del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), y seguir los pasos de su esposo y actual candidato a la presidencia Leonel Fernández y presidente de la Fuerza del Pueblo, “era aventurarse y lanzarse sin paracaídas”, asegurando que ha sido una de sus decisiones más difíciles.

Asimismo, dijo que: “Hubiese sido muy traumático para la institucionalidad y pudo generarse una crisis por la percepción, la falta de confianza y de credibilidad que daría a la población tener a un vicepresidente como tu enemigo político y siendo de otro partido”.

Cedeño, destacó que el rol de la mujer en la política y los puestos de mando, resaltando que los tres partidos que están punteros en las encuestas llevan mujeres como candidatas vicepresidenciales.

Además expresó: “Defiendo el rol de la mujer. Si me hubiese ido detrás de Leonel como un manso corderito, hubiese sido atrozmente incoherente, gracias a Dios pude tomar una decisión con entereza, valentía y amor, ya que este es el partido de Leonel ”.

La vicepresidenta Cedeño reconoció que esa decisión pesó mucho, ya que mantener la institucionalidad demostró que las mujeres poseen sus fortalezas, saben tomar decisiones difíciles y manejar crisis. Añadió que hubiera sido una irresponsabilidad poner sus intereses personales por encima de las responsabilidades de su cargo.

Finalmente, dijo que: “Los peledeístas tienen conmigo la madre que siempre han tenido, somos de corazón por eso no me fui y los que se fueron lo hicieron con mucho dolor, pero saben que esta es su casa. Estoy en contacto con muchos de ellos y se que en su momento tomaran la decisión más apropiada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *