Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Margarita Cedeño, afirmó que el candidato de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, sólo cuenta con un 8% de la intención de voto con miras a los comicios electorales del próximo 5 de julio.

La candidata a la vicepresidencia, Cedeño, aseguró que su «amado esposo» Leonel Fernández, no tendría ningún inconveniente en apoyar a su antiguo partido, el PLD, porque esa es «su casa».

En una entrevistada en el programa Esta Noche Mariasela, que se transmite por Color Visión, la ex Primera Dama Margarita Cedeño, mostró los resultados de una encuesta que proyecta a su compañero de boleta Gonzalo Castillo como ganador en primera vuelta, con un porcentaje que supera al opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader quien quedaría en segundo lugar, y que Leonel Fernández obtendría el tercero.

Además, Cedeño exteriorizó que Gonzalo Castillo, a quien no se le atribuyen dotes de gran orador ni de intelectual, es un hombre de trabajo y con capacidad de gerencia y administracción, y de ser electo presidente hará una gran labor de gobierno.

Por otro lado, la aspirante a la vicepresidencia expresó que tiene ansias de que se pueda salir a hacer campaña, para ponerse en contacto más directo con la gente.

Asimismo, Margarita Cedeño reveló que escribe un libro sobre su trayectoria en la política, en el cual contará todo lo ocurrido con sus aspiraciones dentro del PLD.

A las preguntas de Mariasela Álvarez y Diana Lora, sobre los obstáculos que le habrían puesto en el PLD para evitar que se convirtiera en la candidata presidencia peledeísta, la vicepresidenta solo comentó: «Eso estará en el libro».

«¿Alguna vez le dijo a su esposo, ahora es mi turno, dame espacio»?, le preguntó Mariasela Álvarez, y Margarita Cedeño respondió entre risas: «se acabó el tiempo ya, nos hacen señas».

«Raquel Peña es mi amiga»

Cedeño, dijo de sobre su contrincante a la vicepresidencia por el  PRM, Raquel Peña, que es su amiga y reconoció su trayectoria de trabajo.

«Raquel es mi amiga, o era hasta que la eligieron, tengo una alta valoración sobre ella y admito que me sorprendió verla apostando por la política y que bueno que pueda seguir representando a la mujer en la política».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *