Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que viajará hasta Honduras este jueves para asistir a la toma de posesión de la nueva mandataria de esta nación, Xiomara Castro, en representación del presidente de la República, Luis Abinader.

 

Xiomara Castro, presidenta electa invitó formalmente a Luis Abinader a asistir al acto de toma de posesión de la Jefatura del Estado para el periodo 2022-2026 tras ganar las elecciones del pasado 28 de noviembre e 2021, pero será la vicepresidenta dominicana quien asistirá en su lugar.

 

La asistencia de la vicepresidenta Peña fue confirmada por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, este miércoles, a un día del acto de juramentación de la presidenta electa.

 

Castro invitó también a los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, al igual que a la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y otras personalidades, como Manolo Pichardo y Franklin Almeyda, por el partido Fuerza del Pueblo.

 

El acto para la juramentación de la primera mujer presidenta de Honduras, tiene previsto realizarse el 27 de enero a partir de las 7:00 a.m. Dicho evento tendrá como sede el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *