Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El abogado José Martínez Hoepelman, dijo que el Defensor del Pueblo debe tener una neutralidad marcada y demostrable, por lo que indicó que se considera capaz de ostentar el cargo ya que su aspiración va más allá de lo profesional.

 

Asimismo,  Hoepelman explicó que ser Defensor del Pueblo, tiene un significado personal y espiritual arraigado por el sentimiento de satisfacción que le genera servir a la gente de manera desinteresada.

 

En una entrevista ofrecida al periodista Salvador Holguín en el programa “LO QUE OTROS CALLAN” que se transmite de Lunes a Viernes a las 3:00 PM, por el Canal Hilando Fino TV ¡Televisión a otro nivel! para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables  en el #34 y sus poderosas plataformas en las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, comentó que dicho cargo se debe asumir con responsabilidad al punto de ir más allá de simples discursos y aportar a la sociedad con hechos demostrables.

 

En ese orden, al ser cuestionado por el periodista acerca del cambio que promete el nuevo gobierno del PRM con Luis Abinader, el abogado opinó que se le debe dar la oportunidad de demostrarlo, ya que es un gobierno muy joven. Agregó que cree en la alternabilidad democrática y en sus aportes positivos.

 

Además, durante la entrevista se refirió al contrato que recibió por parte del Consejo del Ministerio Público para representar de forma honorifica (sin paga) a esa entidad pero que por razones desconocidas se filtró a los medios de comunicación una información equivocada, donde lo acusaban de estar involucrado en un caso específico que tenía que ver con la convocatoria a concurso de unos fiscales del Tribunal Supremo Electoral, que además comprometían 5 millones de pesos por cada contrato revocado.

 

Ante esta situación dijo que presentó su renuncia porque entendió que quisieron hacerle daño a su persona y reputación como abogado.

 

Aclaró además que no tiene ningún vínculo político y mucho menos con el PLD como se le quiso atribuir en una ocasión. Así mismo negó que su relación con el ex procurador Jean Alain Rodríguez fuera más que profesional y estrictamente técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *