Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Según una fuente que informó a la redacción del periódico Hechos News, el Alcalde de El Pino Dajabón, Nelson Peña, es cómplice de la extracción de arena y la depredación que actualmente está afectando al Río Inaje.

El informante reveló que comunitarios del pueblo fronterizo, en conjunto con el regidor del municipio El Pino Dajabón  interceptaron un camión del Ayuntamiento de la localidad sacando arena del referido afluente.

El confidente expresó que los comunitarios se mostraron indignados ante este acto cruel y expresaron: “Pero que muestren el permiso!,…Que permiso coño, eso es de la comunidad este rio, no hay permiso para nadie coño”, asimismo manifestaron: “Ya se lo comieron ya, se lo comieron comío, se lo comieron, eso da pena, maldita sea, eso da pena y ganas de llorar”.

El delator dijo que uno de los linieros que presenció el desgarrador daño que le han ocasionado las autoridades a uno de sus principales recursos naturales de la provincia Dajabón, manifestó: “Tenemos aquí en el municipio El Pino al encargado de medio ambiente que debe poner un control sobre esto, de la saca de arena del rio porque, a veces se le niega un camión de arena a alguien que lo necesita porque no se puede sacar del rio y esta sacadera de arena usarlas en fincas privadas, porque ya se cambiaron de gobierno y este municipio del Pino no podemos permitir que acaben con los recursos naturales de nuestro municipio”.

“¿Una pregunta, de quién es el gran negocio de la arena que sacan del Río Inaje en el Pino Dajabón, hay varios depósitos en La Banzada y en los Compos? ¡Que vergüenza! Camión del ayuntamiento del Pino Dajabón acabando con el río. Exigimos al síndico Nelson Peña una explicación”, puntualizaron los comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *