Comparte esta noticia con tus contactos

TENARES.- El municipio de Tenares está atravesando situaciones de dificultades generadas por las difíciles condiciones que presenta la vía de acceso al centro de disposición final de desechos sólidos de San Francisco de Macorís, lugar donde depositan la basura como espacio regional, situación externa que ha desencadenado una crisis local en el manejo de los desechos sólidos.

 

El Servicio de recogida de la basura en la ciudad se realiza con normalidad sin embargo ha tenido que acumular en el campamento municipal los desechos que se recolectan diariamente por la imposibilidad de llevarla directamente al vertedero, una situación insostenible por más tiempo.

 

Esta situación  ha llevado al alcalde Emanuel Escaño solicitar al honorable concejo de Regidores declarar el municipio de Tenares en estado de urgencia a los fines de que Gobierno Central vaya en su auxilio y puedan buscar una salida viable a la problemática; petición que fue acogida a unanimidad por todas bancadas de Regidores de Tenares.

 

La solicitud de la declaración de urgencia se da porque la solución a este problema traspasa las fronteras del municipio y pudiera desencadenar en una crisis regional en el manejo de los desechos, arrastrando graves repercusiones si no se atiende de manera inmediata, reparando la vía de acceso al vertedero.

 

Es importante destacar que el ayuntamiento de Tenares ocupa la posición NO.1 en el sistema de monitoreo de la gestión interna SISMAP MUNICIPAL, que mide los niveles de eficiencia y eficacia en la gestión interna de los 158 gobiernos locales que existen.

 

Por las razones anteriormente expuestas se hace necesaria la intervención del gobierno central para que escuche y responda afirmativamente al clamor presentado por las autoridades locales del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *