Comparte esta noticia con tus contactos

Dajabón. – El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, en compañía de otros altos mandos militares del país, llevó a cabo un recorrido por la zona donde se levanta el mu­ro fronterizo y confir­mó que los trabajos mar­chan en forma acelerada y que se encuentran muy avanzados.

 

Asimismo, Florián Pérez afirmó que los trabajos de la ver­ja marchan excelente­mente y que serán un gran paso para contener mu­chos ilícitos que se reali­zan de forma constante en la frontera y que pa­ra controlarlo las Fuer­zas Armadas tienen que usar mucho personal.

 

Manifestó que, con el mu­ro y la vigilancia militar, esas acciones terminarán. El pasado domingo, un equipo del Listín Diario realizó un recorrido por la parte donde se constru­ye la verja y pudo consta­tar que obreros trabajaban en la instalación del vari­llado y en otros aspectos.

 

Cabe destacar que Florián Pérez, valoró de forma positiva la cons­trucción del muro, ya que, con el mismo, se mejora­rá la capacidad operativa en toda la línea fronteri­za, donde se obtendrá un mayor control migratorio.

 

En cuanto a los secuestros y la inseguridad que eje­cutan bandas armadas en Haití, el alto jerarca mili­tar informó que sus oficia­les apostados en la zona, han sido alertados para que procedan ante cualquier si­tuación, cumpliendo con el protocolo establecido.

 

Pero aclaró que la seguri­dad en el lado dominicano de la línea limítrofe está ga­rantizada y que la vigilan­cia se mantiene con todos los refuerzos, atendiendo instrucciones del ministro de Defensa, teniente gene­ral Carlos Díaz Morfa, res­pondiendo al interés del presidente Luis Abinader. “Nos estamos asegurando de que nuestros oficiales, las unidades que tenemos de este lado estén claros de cómo debemos proceder en caso de cualquier situa­ción, cumpliendo con nues­tros protocolos”, enfatizó.

 

Con el objetivo de super­visar el estado de los traba­jos de remodelación que se realizan en las instalacio­nes de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército en Mao, provincia Valverde, el comandante general de ese instituto castrense, hizo una visita a fin determinar acciones encaminadas a se­guir mejorando sus condi­ciones.

 

En lo concerniente a los secuestros que ejecutan bandas armadas en Hai­tí, dijo que sus oficiales apostados en el lado do­minicano han sido aler­tados de la forma que deben actuar ante cual­quier situación, pero cumpliendo con el pro­tocolo establecido.

 

A su vez, aseguró que esa labor de supervisión fronteriza comenzó ayer en Dajabón, pero que se hará en toda la línea limítrofe con Hai­tí, ante informaciones que disponen de las ac­ciones de pandillas que operan en Haití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *