Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Cuentas de la República Dominicana detectó irregularidades y malversaciones en la Dirección General de Migración por más de 800 millones de pesos, durante la administración del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret.

El informe de la auditoría además reveló que Amarante Baret emitió cheques por unos 104 millones pesos para materiales y que luego figuraban como que fueron entregados como donación.

«800 millones robados y 104 donados. La auditoría está lista, falta el arresto”, expresó el comunicador Manuel Rojas a través de su cuenta en la red social de Twitter, donde acompañó sus declaraciones con un video donde narran el abuso cometido por el miembro de la alta cúpula del PLD, Carlos Amarante Baret.

“En la auditoria a la Dirección General de Migración, hay un faltante en la auditoria del 2008, desde enero a diciembre del año 2008, hubo dos directores generales de migración, que fueron José Aníbal Sanz Jiminian y Carlos Amarante Baret, y en esa auditoria se detectó en la Cámara de Cuentas un faltante de 800 millones de pesos, una parte de la cual corresponde a las dos administraciones , pero una parte de ese dinero se recaudó de diferentes servicios, que la emisión de pasaporte, autorizaciones de extranjeros para estar en el país, dinero que se cobra a las líneas aéreas, pero ese dinero nunca fue al fundo general de la nación sino que se quedó en la administración de la Dirección de Migración”, expresaron en el audiovisual.

Asimismo, revelaron: “Hay dinero pagado de ese dinero a nóminas de empleados que no están formalmente en el Estado, es decir botellas, dinero utilizado en actividades de construcción que no han sido eficientemente supervisados, y aparentemente no hay absolutamente no hay ninguna responsabilidad de lo que de los que cometieron esta irregularidad”.

“Dice la auditoría que por ejemplo cuando estaba Amarante Baret se expidieron cheques por valor de 104 millones por concepto de compras de materiales a nombre de personas que supuestamente recibieron esos insumos como una donación, 104 millones de pesos en materiales que después lo ponen como donados”, agregaron.

Además, indicaron que la Cámara de Cuentas estableció que crearon botellas por valor de 188 millones de pesos en ese periodo de tiempo, desde enero a diciembre del 2008, al igual que nóminas duplicadas para beneficiar a funcionarios del organismo. “Incluso uno era por ejemplo consultor del organismo, y al mismo tiempo era responsable de la parte jurídica, por ejemplo personas cobrando dos y tres salarios y eso obviamente que es una irregularidad”, añadieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *