Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La gran mayoría de las declaraciones del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, han sido calificadas como graves, al punto que el pueblo dominicano ha considerado que «El Penco» debe ser hospitalizado con carácter de urgencia, debido a que consideran que su situación mental es crítica y preocupante.

Gonzalo Castillo durante una entrevista aseguró que la República Dominicana se fundó hace más de 500 años, y por estas declaraciones y muchas más ha sido objeto de burla debido a que el desorden mental del aspirante a presidente del PLD trasciende los límites.

Cabe destacar que RD se fundó el 27 de febrero del año 1844 luego de la Guerra de la Independencia Dominicana que fue el proceso histórico que inició con la proclamación de RD y su separación de Haití, por lo que el país tiene 176 años de fundado y no “más de 500” como afirmó el Penco Gonzalo.

Por lo que califican de lamentable, inconcebible e inaceptable que Gonzalo Castillo esté aspirando a ser presidente de una nación de la cual ni siquiera sabe cuántos años tiene de fundada. “¿Es esto lo que merecemos como presidente?”, se preguntan los dominicanos.

Y es que no es la primera ocasión en que se presenta esta vergonzosa situación con el Penco, se recuerda que en días pasados se encontraba haciendo un recorrido por el sur, cuando fue abordado por la prensa preguntándole el motivo por el que se encontraba allí y este se despachó diciendo: «Por eso hoy empezamos un recorrido entregando 90 mil mascarillas en la región sur, acabamos de entregar aquí 10 mil en esta provincia, y entre sábado y domingo entregamos 85 mil mascarillas más, o sea que entre estas 90 mil y esas 185 mil tenemos 175 mil mascarillas entregadas».

Hay que resaltar que el gobierno del mandatario Danilo Medina y el PLD ha invertido miles de millones de pesos en publicidad tratando de posicionar a Gonzalo “El Penco” Castillo, un individuo que pretende ser presidente luego de las elecciones del 5 de julio para gobernar un país del cual desconoce su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *