Santo Domingo.- La Comisión Liquidadora de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CLICDEEE) presentó este viernes en el Palacio Nacional, un informe con los avances de este proceso, que se prevé concluirá el 30 de junio próximo.
La CLICDEEE rindió este informe apegada al compromiso de transparencia del gobierno, y presentará un informe final rindiendo cuentas sobre su labor, tanto al presidente Luis Abinader por cuyo mandato ha actuado, como a la nación.
La CLICDEEE, designada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 342-20, del 16 de agosto de 2020, está integrada por los ministros de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso, presidente; ministro de Hacienda, José Manuel –Jochi- Vicente, miembro, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta Romero, secretario.
La ejecución de este proceso de liquidación de la CDEEE fue definida como de interés nacional desde el inicio del gobierno del presidente Abinader, como parte de su compromiso con la reforma del sector eléctrico y su fortalecimiento institucional.
La instancia ha desarrollado sus labores para cumplir con la misión que le fue asignada.