Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El comunicador Jory López hizo un llamado a los legisladores a eliminar el matrimonio infantil, una práctica que no es reciente en nuestro país, por lo que planteó que se evite por todos los medios posibles esa unión a destiempo que afecta la educación y la salud mental de los niños, niñas y adolescentes que se ven involucrados en esta pedofilia.

 

El periodista opinó que dicha práctica en República Dominicana, se agudizó entre los años 70-80 y que por ello los llamados “millennials”, nacidos entre 1980 y 2000,  son los que acostumbraban a vivir con sus abuelos, por la razón de que cuando sus padres adolescentes le procreaban, no existían las condiciones físicas y psicológicas para atender a responsabilidades de esa magnitud.

 

López hizo un llamado a las autoridades del país a través del programa «CONTRARIANDO» con Paulino Mota, que se trasmite los sábados de 7:00 a 8:00 de la mañana por la plataforma digital Hilando Fino TV, ¡Televisión a otro nivel! para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables en el #34 y sus poderosas plataformas en las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, a crear políticas públicas para combatir este flagelo y así evitar que se repita la historia del joven de los 80 que solo buscaba droga, sexo y alcohol sin pensar en las consecuencias irreparables que sus acciones provocaron.

 

Dijo que el Gobierno y los legisladores deben aprobar en unanimidad la eliminación del matrimonio infantil para proteger la inocencia de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *