Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Los comunicadores José Laluz y Jhonatan Liriano, se enfrentaron en el programa radial «El Sol de la Mañana» por los privilegios en la asignación y reparto de becas a hijos de funcionarios del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de manos del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín.

El enfrentamiento se originó tras la denuncia de favoritismo político de la entrega, reparto y asignación de becas a hijos, amigos y allegados de funcionarios, al igual que dirigentes políticos por parte García Fermín.

Liriano, defendió y justificó el reparto de las becas por el MESCYT a hijos de funcionarios, lo cual ocasionó que el exdiputado José Laluz arremetiera en su contra.

El ex dirigente de La Marcha Verde y ex candidato a diputado por el Frente Amplio, Jhonatan Liriano, expresó que hasta han distorsionado en las redes lo de las becas y también lo de Rosalía Sosa, esposa del ministro de la MESCYT, Franklin García Fermín.

Según Jhonatan Liriano, en la MESCYT se dan facilidades porque trabajan con becas y que eso no es desde ahora, sino que esa prácticase realiza desde los gobiernosdel Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que ahora los morados lo critican por hacerle mala propaganda a la nueva administración.

Asimismo, expresó que lo que ha pasado con las becas para estudios superiores en el país es que durante 16 años estuvieron secuestradas por el PLD y ahora no quieren darle la oportunidad a los demás, por lo que José Luz, comentarista y ex miembro del Comité Central del PLD, criticó la postura de Jhonatan Liriano y señaló que este no es más que una bocina del cambio.

«Ahora los hijos de otros funcionarios no pueden estudiar con becas… ¡oh!, ¿pero son locos estos peledeístas? ¿Son locos?», expresó airado el joven Jhonatan Liriano.

[4:28 p. m., 12/8/2021] Hechos News Elizabeth News: Al ser cuestionado por José Laluz y los demás comunicadores de que a cuales peledeístas se refería y que mencionara alguno, Liriano indicó: » Abusadores… los peledeístas que están ahora con una idea de que no se pueden becar a alguien que tenga que ver con algún funcionario, cuando todos los peledeístas se beneficiaron con becas públicas…».

Por su parte José Laluz le pidió a Liriano que mencionara a los peledeístas que fueron favorecidos con becas, a lo que el comunicador respondió: «Todos los grupos de peledeístas, un millón 200 mil».

A lo que Laluz refutó: » Usted lo que habla disparates, oye este baboso, tu lo que eres un baboso, callate la boca, cierrale el maldito teléfono…», a lo que Jhonatan contestó en su defensa: «Disparate habla usted, usted y el grupo político al que usted pertenecía… baboso es usted…».

El dirigente político Jhonatan Liriano aseguró que todos los funcionarios y muchos que fueron ministros en el pasado gobierno del PLD del expresidente Danilo Medina, que dirigen el relevo de ese partido, se formaron todos los hijos, los nietos, «todo el mundazo», con las mejores becas de este país.

Por último, Lirano afirmó que Funglode se creó con dinero público a través de financiamiento de proyectos, además consideró que como se duró 16 años concentrado las becas de la MESCYT hay que democratizarlas y ampliarlas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *