Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –  Se confirmó esta tarde que Winston Batista Medina, quien se desempeñaba como chofer en el Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA) en Dajabón, fue desvinculado de sus funciones por mala conducta e incumplimiento de sus labores en la institución.

“Al señor Winston Batista Medina hemos estado amonestándolo por su comportamiento desde el 17 de noviembre del 2020, esta es una amonestación donde lo llamamos simplemente a que cambien de actitud frente a los compañeros de trabajo”, expresó el Kelvy Tejada al ser cuestionado por un comunicador en cuanto a una denuncia que se había efectuado en los medios por el insubordinado, con la finalidad de desacreditar la institución y a su persona.

“Estimado Sr. Winston Andrés Batista Medina, en estos últimos días hemos observado que frecuentemente que se solicita de su servicio con destino al Nivel Central como chofer se ausenta de su puesto de trabajo. Lo que ha ocasionado un retraso grave en la Institución en los que participa. Tomando en cuenta su experiencia como chofer, ésta es tan sólo una amonestación, pero de continuar recurriendo en la misma falta nos veremos obligados a aplicar el reglamento de las Institución. Esperamos que su comportamiento mejore y su trabajo regresa a la calidad que siempre ha mostrado”, expresa el documento citado por el incumbente de INAPA, remitido el pasado 17 de noviembre del 2020 al señor Batista Medina, quien asegura no haber recibido ningún tipo de llamado de atención, cuando claramente se comprueba lo contrario.

Asimismo, Kelvy Tejada alegó que Batista Medina “no tenía una buena convivencia con sus compañeros, y que el tiempo que duró en INAPA no pudo manejarse con la prudencia que se maneja la totalidad de los trabajadores o colaboradores de la entidad”.

“Cortésmente nos dirigimos a usted para atribuirle un efusivo saludo al tiempo aprovechamos la ocasión para solicitar la imposición de una amonestación al Sr. WINSTON ANDRES BATISTA MEDINA, por asumir una actitud violenta frente a la custodia del fondo, pero además contra mi persona obviando que soy el encargado de este departamento provincial”, cita la otra amonestación realizada al chofer de INAPA.

“En horas de la mañana del día 12 de febrero se le solicito firmar unos volantes de combustible a lo que reacción de manera violenta agrediendo verbalmente a la custodia y luego de mi intervención como encargado provincial también fui objeto de agresión verbal y con intento de agresión física”, continúa el documento.

El titular de INAPA en Dajabón, Kelvy Tejada, señaló que Winston en medio de una reunión del organismo, produjo un altercado en el que quería pelear con los compañeros… “la última que hizo fue que en medio de una reunión uno de los compañeros le dijo algo y quería pelear con él, nosotros no le permitimos eso, le solicitamos que abandonara la oficina por su actitud, y de ahí viene todo”, indicó.

“Hay un señor de 63 años que trabaja en la planta de tratamiento que fue agredido por él, porque nosotros hicimos una reunión en la planta con la finalidad de que nadie tire basura en la planta de tratamiento, y simplemente porque el señor le dijo que no tirara una basura de un pica pollo y una botella de agua y los tiró al suelo, provocando que le llamaran la atención, por eso le dio una pedrada”, explicó.

“Pero hay algo importante, este es el libro de asistencia, y en ese libro el tiene tres meses y pico que no firma y que no viene, que no participa en las actividades de INAPA, se le envió la solicitud de desvinculación de forma protocolar, se tardó, pero hoy ya está desvinculado, puede argumentar lo que el entienda”, dijo el ingeniero, al tiempo que desmintió rotundamente que ellos hayan amenazado al señor Winston como él quiere hacer creer. “Bueno, nosotros no tenemos ni siquiera armas de fuego, y no tenemos porque amenazar a nadie y los medios están ahí…”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *