Comparte esta noticia con tus contactos

Barahona, RD.-  Miembros de la Dirección Regional Sur de la policía nacional se presentaron de una manera agresiva a un establecimiento comercial donde funciona una panadería y repostería y vilmente arremetieron en contra de un hijo y el dueño de dicho negocio en este municipio de Santa Cruz, Barahona.

 

Se trata del señor Fermín Cuevas Feliz, y su hijo Fermín Jesús Feliz Sánchez, quienes son los  propietarios de la panadería que está ubicada en la calle Víctor Matos, al frente del Hospital Regional Jaime Mota en este municipio.

 

Denunciaron que el  coronel González Moquete,  de la P.N. de esta dotación policial se presentó a su local con un contingente de agentes Preventivos  y efectivos militares del Ejército República Dominicana, lo arrastraron y lo golpearon  hasta no más poder como queda reflejado en un vídeo gravado de la cámara de seguridad de su negocio.

 

Hicieron el llamado al Director de la P.N. con asiento en santo domingo al mayor general lic Eduard Ramón Sánchez González, para que disponga de una inmediata investigación respecto a ese mal accionar de sus miembros en esta Provincia de Barahona, para que casos como esto que empañan la imagen de una gloriosa institución como la policía no continúe ocurriendo.

 

Ambos manifestaron que un coronel de la policía nacional no puede estar brindando servicio en la institución con un comportamiento agresivo y fuera de los lineamientos de la policía.

 

Indicaron que pusieron formal denuncia a dicho coronel en la fiscalía de esta ciudad, por dicha agresión,  hasta el momento las autoridades judiciales no han hecho nada respecto al caso.

 

Igual situación denunciaron que la Subdirección Regional Sur de Asuntos Internos en Barahona, no ha tomado medidas disciplinarias en contra del coronel González Moquete, encargado departamental de esta Dirección Regional Sur en esta ciudad.

 

Añadieron que el Director Regional Sur el General de Brigada Eduardo Alberto Then, no a dado respuesta sobre el incidentes donde fueron maltratados y violados sus derechos fundamentales por dicho oficial superior.

 

Señalaron que ni tanto el coronel González Moquete, ni los agentes que participaron han sido llevando al departamento de Asuntos Internos, para que sean sancionados por su mal comportamiento mostrado a la sociedad barahonera.

 

La pareja de comerciante indicaron que no van a descansar hasta que coroneles como González Moquete, sean expulsado de la policía por mostrar ese mal acciónar en contra de hombres y mujeres serías y honestas de este municipio de Santa Cruz.

 

Llamaron al mayor general Eduard Ramón Sánchez, para que  disponda el mismo de una investigación profunda al coronel González Moquete, ya que al parecer dentro de la institución tiene un escudo que le proteje de su mal acciónar.

 

La redacción de este medio El Diario Sur pone de manifesto el vídeo oficial donde se observa al mismo Coronel González Moquete, encabezando el mismo un desacato a los estatutos policiales y reglamentos de la ley organiza 590-16 dónde definen claramente el rol de la uniformada.

 

Reflexión: Doble Moral De La Policía Nacional.

 

Si el desacato en perjuicio de esa familia comerciate  fuera encabezado por  un cabo, sargento,  sargento mayor, o un segundo teniente, de la institución hace rato fueran separado de la fila y sometido a la acción de la Justicia.

 

Pero como es un oficial superior (coronel)  no le pasa nada, este medio espera que los organismos investigativos de la institución tomen medidas contra dicho coronel, que según nuestra fuentes es un Dios, que está por encima de los reglamentos policiales, y las leyes dominicanas.

 

Un solo Compromiso La Verdad, Detrás de ella Para que Nadie me lo Cuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *