20 octubre 2020

Periódico Hechos News

República Dominicana | Revista Digital

#VIDEO: Denuncian en Sabana de la Mar ciudadanos irresponsables violan protocolos sanitarios tras aglomerarse en entierro; tres resultan heridos por disparos al aire 

Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- De acuerdo con la denuncia realizada por una fuente que se comunicó hasta la redacción del periódico Hechos News, en Sabana de la Mar, cientos de ciudadanos irresponsables violaron el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud en contra de la propagación de la pandemia del Covid-19.

 

El denunciante señaló que cientos de personas se dieron cita en el velorio y posterior entierro de  aglomeran en entierro  de un joven que falleció tras haberse accidentado el pasado 24 de septiembre en horas de la noche, mientras transitaba en la carretera Sabana de la Mar-Miches.

 

Se trata del joven Yamaico Hernández, mejor conocido como “Quito” quien murió tras durar más de dos semanas en cuidados intensivos en el Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora de Santo Domingo.

 

Cabe señalar que Quito era propietario del Drink “El Cristal” de dicho municipio.

 

Asimismo, el informante señaló que en Sabana de la Mal han tenido que despedir a ciudadanos intachables, de conducta muy correcta, con restricciones, sin aglomeración, donde las familias han tenido que velar solas a sus muertos y los sepelios se han realizado a la carrera debido a las limitaciones existentes producto de la pandemia del Covid-19, además por obedecer las normas sanitarias que prudentemente han dispuestos las autoridades.

 

Sin embargo, el confidente señaló que en este caso en específico de Yamaico Hernández, se efectuó un espectáculo de mal gusto, donde no solo las autoridades brillaron por su ausencia, sino que hubo una aglomeración irresponsable en tiempos de pandemia, que calificó como inconcebible, ya que personas sin mascarillas, sin protección y mucho menos guardando la distancia prudente se dieron cita en las actividades fúnebres del joven.

 

Además, señaló que realizaron el peligroso ritual de los 21 cañonazos a quien llamó en esta ocasión  “general” Quito que dejó como saldo más de tres heridos, debido a los disparos al aire que desaprensivos tiraron.

 

Por último, indicó que por el hecho no hubo detenidos y que las autoridades brillaron por su ausencia y no sucedió nada con los responsables, y que debe haber consecuencia.


Comparte esta noticia con tus contactos