Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El reconocido detective Ángel Martínez, confirmó que Enrique Figueroa, quien ha estado amenazando al presidente de la República Luis Abinader públicamente junto a otros funcionarios y personalidades del país, si está mal de la cabeza.

 

Martínez indicó además que Figueroa solo lo salva y le ayudaría a salir de la cárcel de New York que lo declaren como “loco”, ya que en el día de ayer este fue acusado en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan por “amenazas terroristas”.

 

“Muy lamentable dar esta noticia, venir aquí a decirles que Enrique Figueroa fue arrestado en la ciudad de New York, nosotros lamentos esto porque desde el primer momento nos dimos cuenta que este muchacho estaba mal de la cabeza, yo atribuyo este accionar Enrique, Enrique es un muchacho bueno, un muchacho que se ha destacado porque tiene muy buenas relaciones a nivel de todo Estados Unidos y de República Dominicana, pero salió con unas cosas ahí disparatadas que fueron muy lamentables, y entonces ha sucedido esto…”, expresó el investigador.

 

Asimismo, indicó: “Amenazar de muerte a una persona en Estados Unidos, solamente amenazar con agredir a una persona, así como él dijo que iba a dar galletas, palizas, y no sé cómo, no estoy criticando aquí a Félix Victorino, porque el se hizo eco de esta noticia y le dio un espacio muy amplio a Enrique, pero creo que fue una equivocación grave de Enrique Figueroa amenazar al presidente, eso no se puede hacer…”.

 

“Esto es grave, esto no son 25 años de cárcel, esto es vida en la cárcel… él tiene una buena defensa, porque estoy casi seguro que la defensa de Enrique va a alegar locura, es de la única manera que Enrique Figueroa puede salir de la cárcel, que alegue locura, no hay otra, porque los antecedentes de Enrique con toda esa avalancha de comunicaciones que se hizo en RD de que él iba agredir y que Fulcar no se le podía poner adelante, que le iba a dar, o sea, con todo eso que hizo y esa entrevista que le hizo Félix Victorino a él, yo creo que él su defensa lo que va es a alegar locura”., agregó el también comunicador Ángel Martínez.

 

Se recuerda que Figueroa fue apresado en Manhattan tras varias semanas de haber salido del pabellón psiquiátrico del hospital Bellevue luego de agredir a la abogada y activista Wilma Tamayo y a Rafael Santos, y amenazar a otros activistas en una disputa en la que quería imponerse a los dirigentes de la Marcha Verde y el movimiento Acción Rápida en los que participaba.

 

Es preciso resaltar que estuvo varios meses en el manicomio del referido hospital y, en sus más recientes amenazas en un canal que tiene en Instagram, advirtió al mandatario que “tienen 24 horas para reunirse conmigo, de lo contrario lo haré, se quedarán sin energía en 30 días”.

 

Por su parte, el detective Reyes uno de los voceros del Comisionado de Información Pública (DCPI), del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), confirmó, que Figueroa está en manos de los federales y no podía dar detalles porque la policía no tiene jurisdicción en esa instancia.

 

El canal 4 de la cadena NBC informó que Figueroa les dijo a los agentes federales que Abinader y parte de sus funcionarios les están impidiendo ser el vicepresidente de la República Dominicana y consintió que los oficiales vieran sus cuentas de redes sociales en su celular, aunque no les enseñó el canal en Instagram.

 

La Fuerza de Tarea Conjunta Contra el Terrorismo del FBI lo arrestó y lo acusó de las amenazas terroristas. Un alto funcionario federal les dijo a las agencias internacionales de prensa y a la televisión local de Nueva York, que no hay evidencia que sugiera que el sospechoso tuviera algún medio para intentar llevar a cabo un complot potencial, pero enfatizó la importancia de tomar en serio esas amenazas, especialmente ahora que más de 100 líderes mundiales convergen en la ONU.

 

La cadena ABC News informó que también es acusado de amenazas terroristas interestatales. “Luis tú y, a tu gente se le dijo, si traicionaban nuestra visión, nos tendrán de frente. Ya te dije esto es de mi a ti, nada de presidente, que tú y yo nos conocemos y, muy bien. Deja de estar jugando juegos, oye, si el 16/8 no se van esos ladrones de ahí, te vas arrepentir por toda tu vida.

 

“Sabes que puse a saltar a Hipólito, Leonel, Danilo, ¿ahora quieres que me ponga pa’ ti? Dimeee!!! Ya sabe, última vez que hablamos de este tema el 16 y de ahí, ya sabes lo que viene, toda la vaina de ustedes y tu sabe que lo tenemos todo… ya es de tu que te voy a tratar hasta después del 16”, escribió Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.