Santo Domingo.– La Dirección General de Aduanas (DGA), realizó la capacitación «Hacia una Dominicana sin corrupción: Integridad y Gestión de Riesgo Conductuales», con la que fortalece su compromiso con la honradez a través de prácticas efectivas.
Este año, la Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública, se centra en la Gestión de Riesgo Conductual, promoviendo una cultura de honestidad y transparencia en el servicio público.
El director general de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón, agradeció a la Dirección General de Ética e Integridad por su valioso apoyo a la iniciativa, la cual busca crear conciencia sobre la importancia de prevenir la corrupción en la administración pública.
Esto promueve la moralidad y una competencia sana entre instituciones públicas y busca instaurar una cultura de integridad y gestión de riesgo conductual, para una nación sin corrupción y un impacto positivo en la dirección pública.
“Me pareció muy interesante la literatura de lo que hoy va a suceder aquí. Ese tema de una Dominicana sin corrupción a mí me apasionan, entonces, estas charlas, estos esfuerzos nos permiten identificar cuáles son las banderas rojas en los comportamientos de nuestros colaboradores, de la gente que nos rodea, y eso es importante, creemos en la cultura del cumplimiento, de reportar estas alertas, de trabajar estas alertas”, manifestó durante su alocución el funcionario Yayo Sanz.
Por último, el titular de la DGA expresó: “El problema de lo mal hecho es que tú lo haces 999 veces, te sale bien, el problema es que el día que te sale mal, destruye tu vida”.