Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Como si el mismo Trujillo dirigiera el país en pleno 2020, el Congreso Nacional de República Dominicana está bajo el régimen oficialista, y es que el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, se convirtió en el protagonista de un incidente que se produjo en el referido órgano legislativo, cuando en momentos en que el congresista intentaba entrar con un cartel promoviendo su propuesta de la entrega del 30% de los fondos de las AFP a los trabajadores, lo que fue objetado por la seguridad del lugar.

«Que venga Camacho a decirme a mi que no, que venga Camacho» reiteró Botello.

El congresista, en tono desafiante señalaba que no le podían impedir la entrada del cartelón, a raíz de lo cual se armó forcejeo entre Botello y el cuerpo de seguridad.

Botello, aseguró que su único interés era proyectar el mensaje alusivo a al proyecto de ley que exige la entrega de parte de los fondos de las AFP a los trabajadores.

«Yo voy a pasar, yo voy a pasar, yo voy a pasar, yo voy a pasar, si yo voy a pasar…, déjenme pasar, permitanme pasar», repetía una y otra vez.

«Te está hablando un diputado de la República, yo no soy un muchacho, yo vine aquí por decretó», reclamó.

Asimismo, precisó: «Camacho no es más que yo aquí adentro, Camacho es un diputado igual que yo, déjenme pasar».

Dijo que Juan Carlos Martínez resultó con una herida en una mano y otros diputados resultaron afectados.

Esto hecho se produjo previo a la sesión convocada para conocer la solicitud de prolongar por cuarta vez el estado de emergencia, cuyo proyecto fue aprobado ayer el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *