Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- En medio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la República Dominicana que se desarrolló en el día de hoy en el salón de la Asamblea Nacional, un diputado sorprendió en el pleno de ese hemiciclo al pedir un turno para informar que resultó positivo al COVID-19.

 

Se trata del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Monte Plata, Román de Jesús Vargas, pidió la palabra para revelar que se hizo la prueba ayer y que en momentos en que se desarrollaba la sesión recibió los resultados.

 

“Debemos cuidarnos porque el tema es más delicado de lo que imaginamos. En este momento dimos positivo al coronavirus”, dijo el congresista al informar que se retiraría por esos motivos.

 

El legislador además insistió en decir a sus colegas sobre la importancia de tomar las precauciones debidas.

 

“No nos vamos a escandalizar; hay 13 y ahora conmigo somos 14 (diputados) con COVID-19. Háganse la prueba que hay un rebrote”, expresó.

 

Luego de la revelación, que causó cierto revuelo entre los presentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, exhortó a sus pares a que mantengan las medidas de distanciamiento por entender que es la única forma de evitar contagios.

 

“Hagan como Máximo Castro, con su alcohol en la mano…”, instó.

 

Posteriormente, Pacheco informó que por un error involuntario citó ayer al diputado Ignacio Aracena en la lista de los que tienen COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.