Comparte esta noticia con tus contactos

Puerto Plata. – El  gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto Rosario, dio rápida respuesta al incendio que afectó anoche la subestación eléctrica San Marcos, de esta provincia, dejando sin electricidad a más de seis mil 200 usuarios de varios municipios de esta demarcación.

Asimismo, el incendio, que se registró en horas de la noche del martes, fue controlado horas después. La situación provocó la interrupción del servicio eléctrico a los residentes en las comunidades de San Marcos y Barrabás, en el municipio de Puerto Plata, así como a los moradores del distrito municipal de Maimón, según informó el director de Edenorte, Andrés Cueto.

 

En ese orden, un audiovisual publicado en la página de facebook de la entidad, Cueto junto a un equipo de técnicos, explicó que una culebra provoco el siniestro que dejó sin energía eléctrica a la comunidad, ya que el animal hizo contacto con un cableado provocando un cortocircuito que a su vez originó el fuego, causando así la avería.

El funcionario dijo que técnicos al servicio de la entidad estatal que dirige trabajan para corregir los daños provocados por el siniestro.

 

“A esta hora de la mañana no hemos logrado corregir la avería en un cien por ciento debido a las lluvias que están cayendo en Puerto Plata”, declaró Andrés Cueto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.