Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El director general de Aduanas Eduardo Sanz Lovaton, agradeció a la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, por su apoyo brindado a la entidad a través del programa  “Pasantías DGA 2021” y la promoción de la inclusión laboral y social de la juventud dominicana.

“Gracias @raquel_arbaje por tu apoyo a esta plataforma de inclusión laboral y social. ¡Yayo te desea bendiciones infinitas! 😅 #PasantíaDGA”, posteó a través de su cuenta en la red social de instagram @sanzlovaton.

El agradecimiento expresado por el funcionario Sanz Lovaton, mejor conocido como “Yayo”, surgió luego de que Raquel Arbaje manifestara su colaboración en brindar oportunidades a los jóvenes del país a través de la DGA. “Hola jóvenes, soy Raquel Arbaje, dice en el título Primera Dama, pero soy una servidora amante de la juventud y de los niños, bienvenidos a trabajar en el servicio público a través de la Dirección General de Aduanas”, dijo la Primera Dama.

“Damos las gracias a Eduardo Sanz Lovaton, no le digan pero es Yayo, y espero que aprendan muchísimo, estamos a la orden y vamos a trabajar juntos todos. ¡Un abrazo!”, agregó Arbaje.

Se recuerda que con la finalidad de aportar y apoyar a la incorporación de futuros egresados en el mercado laboral de la República Dominicana, la Dirección General de Aduanas (DGA), puso en marcha el Programa “Pasantías DGA 2021”.

Se trata de una plataforma de formación que busca convertirse en un escenario para que jóvenes universitarios de todo el país aprendan sobre las diversas áreas y servicios que ofrece la Nueva Aduana como motor de recuperación y desarrollo económico del país, con la intención de que se conviertan en futuros embajadores económicos y del comercio dominicano.

Eduardo Sanz Lovatón explicó que: “el propósito de este programa de pasantías que hemos diseñado es facilitar la incorporación de los jóvenes en el campo laboral, fomentando de esta manera su preparación profesional a los fines garantizarles el éxito en su primera experiencia laboral y haciéndolos partícipes del cambio y la recuperación económica del país que estamos impulsando desde la Nueva Aduana”.

Señaló además que el Programa “Pasantías DGA 2021” es una iniciativa de la Dirección General de Aduanas que forma parte de sus acciones de apoyo a la juventud dominicana, procurando hacerla parte de los cambios y transformaciones que está viviendo el país.

La primera promoción del Programa de Pasantías cuenta con 50 estudiantes universitarios de último año, quienes rotarán por diversas áreas de la institución, dependiendo de sus áreas de estudio. Los pasantes pertenecen a las carreras de Administración de Empresas, Mercadeo, Negocios Internacionales, Finanzas, Recursos Humanos, Economía, Tecnología, Ciencias Jurídicas, Salud Ocupacional, Ingeniería Industrial y Auditoría.

En esta primera edición, el programa cuenta con la participación de jóvenes de diferentes universidades del país, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad APEC, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), entre otras.

Pasión y gallardía

“Las cosas se pueden hacer. Poquito a poquito, con prudencia y con coraje, cualquier cosa se puede lograr. Salgan a hacerlo. Usen esta oportunidad, y si ustedes lo hacen con pasión, con gallardía, cuando terminen la pasantía tendrán trabajo, tendrán oportunidades”, exhortó Sanz Lovaton al darle la bienvenida a la primera promoción de pasantes.

El director general de Aduanas aprovechó el encuentro para anunciar que en cada promoción la institución seleccionará tres pasantes para formar parte permanente de la DGA y continuar aplicando los conocimientos obtenidos en beneficio del país. En adición a esto, reveló que, al concluir el Programa, los jóvenes participantes obtendrán una carta de recomendación de la institución que les apoyará en su camino laboral.

Cabe destacar que las pasantías, que están pautadas para extenderse por unas 11 semanas aproximadamente, se seguirán realizando durante todo el año, pues uno de sus propósitos es darle la oportunidad de participar a la mayor cantidad posible de jóvenes dominicanos.

Sobre la DGA

La Dirección General de Aduanas es una dependencia del Ministerio de Hacienda de la República Dominicana. Siendo la autoridad nacional de frontera, su responsabilidad trasciende el rol recaudador para ser garante, asimismo, de la salud de la población y la seguridad del Estado, por cuanto en los procesos de entrada y salida de mercancía tiene el deber de requerir toda documentación y permisos que son requeridos por otras autoridades competentes, según el rubro que se trate, siempre de acuerdo con las leyes, normas y disposiciones legales, con integridad y disposición de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.