Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El director general de Adunas Eduardo Sanz Lovatón, sigue haciendo historia con su eficiencia y trabajo en la entidad gubernamental, ya que ha generado grandes cambios en la DGA mediante mejoras administrativas que a su vez propiciaron ahorros y herramientas adecuadas y necesarias que garantizan el progreso y un verdadero cambio a pesar de pandemia que afecta el país.

“Cuando llegamos a las Aduanas de la República Dominicana encontramos una institución que necesitaba mejoras administrativas, que necesitaba hacer importantes ahorros”, dijo el Yayo Lovatón.

“Por ejemplo, hemos logrado en este año de gestión, ahorrar en gastos administrativos que antes eran dispendiados dos millones de pesos todos los días, esa es una muestra de lo que encontramos, ahora veamos que hemos encontrado en este año de gestión al lado del presidente Luis Abinader”, sostuvo el funcionario.

El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, explicó además: “El despacho de las 24 horas era una anhelo de los sectores productivos importadores y exportadores de la República Dominicana durante décadas”.

“El primero de junio, al lado del presidente Luis Abinader, pusimos en funcionamiento este programa que le va a ahorrar a la economía dominicana en el año 2022, 1,200 millones de dólares, en el año 2021 ya le ha ahorrado alrededor de 500 millones de dólares…”, añadió.

Asimismo, informó: “Hemos trabajado y ya fue aprobado por el Senado de la República y ahora lo será por la Cámara de Diputados una nueva ley general de Aduanas, que va a sustituir una ley que data desde 1953, y tuvo que llegar el Gobierno del cambio para que tengamos un nuevo marco jurídico que regule el comercio entre la República Dominicana y el resto del mundo”.

“Otra de las cosas que hemos ido haciendo y que nos llenamos de regocijo, es que hemos incrementado las recaudaciones en un 36% por encima de la meta establecida por el Ministerio de Hacienda, y en comparación con el año 2019, el último año antes de esta terrible pandemia hemos incrementado las recaudaciones alrededor de un 20%”, precisó.

Eduardo Sanz Lovatón, comunicó: “Del mismo modo tenemos la gran noticia de que hemos instalado rayos x en el Puerto de Haina, luego de décadas de un litigio que lo impedía, esto va a incrementar el flujo de comercio en esa importante arteria comercial en más de un 50% adicional, trayendo a un más claridad y más eficiencia a la gestión aduanera en la República Dominicana”.

“Este ha sido un año difícil, hemos trabajado en medio de una pandemia y en medio de muchas crisis, sin embargo estamos cambiando, seguiremos cambiando, y vamos adelante”, concluyó Yayo Sanz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *