Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Las cuentas del hermano de la ex primera dama de la República Candida Montilla, Maxi Montilla, fueron embargadas por presunta corrupción en las Empresas de Distribución de Electricidad (EDES), que supera los 30 mil millones.

En la misma denuncia por actos ilícitos están siendo acusados el ex vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara y varios exadministradores de EDES.

Por su parte, el pariente del exmandatario Danilo Medina, el señor Maxi Montilla, solicitó un amparo que busca el levantamiento de sus cuentas bancarias.

Mientras que el juez suplente de la Sexta Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por Maxi Gerardo Montilla Sierra, quien pretende que el tribunal ordene el levantamiento de sus cuentas bancarias que les fueron embargadas supuestamente de manera ilegal.

Cabe destacar que el magistrado Raymundo Mejía, tomó la decisión de aplazar la audiencia para el miércoles 18 del presente mes a las 11:00 de la mañana, a fin de que los abogados que representan las Edes puedan presentar los documentos que avalen la Constitución en actor civil de la querella interpuesta en contra de Montilla Sierra.

El amparo fue introducido por el cuñado del ex presidente Danilo Medina, a través de su abogado Joaquín Zapata, quien en la audiencia había planteado al juez que los abogados que representan a las Edes no tenían un poder para representar al Estado Dominicano.

Asimismo, señalaron que las cuentas embargadas a Maxi Montila, quien figura junto a otras 13 personas en una querella presentada por presunto acto de corrupción, están avaladas por un juez competente y que en el tribunal ellos lo demostrarán.

En la audiencia el Ministerio Público estaba representado por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el procurador adjunto Wilson Camacho.

La querella fue interpuesta en contra del grupo de personas y 23 empresas ligadas a las pasadas administraciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

En la misma figura, además de Maxi Montilla, aparece su hermano Gerardo Montilla Sierra, ambos cuñados del expresidente Danilo Medina (hermanos de Candy Montilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *