Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El periodista Salvador Holguín estableció que en la coyuntura que vive actualmente la República Dominicana, donde impera la desobediencia, conspiración y desafío a la autoridad, fue un gravísimo error por parte del presidente de la República, Luis Abinader, haber dejado permanecer por tanto tiempo la gestión del exdirector de la Policía Nacional, Edward Sánchez, quien dijo no tendría el perfil para el cargo.

 

“¿Mi señor presidente, ¿cómo poner de jefe de la Policía a un hombre sin carácter, sin liderazgo, sin estrategia, sin orientación y sin asesoría, qué policía del carajo era ese? Señores, cuando los jefes de la Policía y los funcionarios no funcionan quítenlos de inmediato, no permitan que le dañen su gobierno”, dijo el empresario de la comunicación.

 

El también locutor emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Mariano Abreu, Edward Ramírez, Candie Rosario y Dugueslin Santana, en el programa “Enfrentados”, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

 

Salvador Holguín, indicó que Sánchez le parece un hombre decente, no obstante, dijo que no tiene el perfil para ser un jefe de la policía en la coyuntura actual que vive la República Dominicana, donde “las personas no quieren respetar las reglas”.

 

Sobre la designación del nuevo jefe de la Policía, Eduardo Alberto Then, el comunicador Salvador Holguín consideró que el mayor general ha demostrado que tiene carácter y su nueva designación le supone un gran reto.

 

“Hay que saber que se está bregando con animales y con delincuentes, esto no es dique con teoría y con reforma, usted primero le aplica la autoridad a los delincuentes y después le habla de reforma”, manifestó el presidente del grupo de medios Hilando Fino TV.

 

“País está quebrado”

 

Durante la entrevista, Salvador Holguín sostuvo que el país actualmente está quebrado y el gobierno tiene limitaciones para manejar la crisis sanitaria y económica que tiene la República Dominicana, debido a que en la pasada administración la familia del exmandatario Danilo Medina Sánchez “se robó el país”.

 

“Ripiaron el país, se lo repartieron y hoy tenemos que estar pagando las consecuencias, por eso apoyo 100 % las decisiones que se han tomado, de que el Ministerio Público actúe y persiga a los ladrones Medinas Sánchez y a los funcionarios de ese gobierno porque alguien tiene que pagar esta desgracia que estamos viviendo y los que nos falta por vivir por esos malditos vulgares ladrones y saqueadores”, declaró el trabajador social y aspirante a senador.

 

Asimismo, el articulista dijo que mucha gente hoy en día no sabe qué comer y se está muriendo en los hospitales porque actualmente hay un presupuesto reducido y el Estado está manejando situaciones precarias.

 

Holguín también relató que su vida pendía de un hilo en aquel entonces porque se atrevió a revelar cómo operaba “la mafia” de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y por lo que indicó que habrían mandado a matar al abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

 

“¿Y de donde se dirigía la OMSA? desde el Palacio Presidencial, yo tengo en mis manos las comunicaciones del ministro de la presidencia ordenando que se entregara dinero a alcaldes, diputados y a dirigentes políticos del PLD para hacer campaña con los cuartos de la corrupción en la OMSA”, expresó el presentador de TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *