Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –  La encargada general de “SUPÉRATE”, Gloria Reyes, informó al país, la incorporación de 75 mil familias al programa social, y dijo también que esas familias tendrán aseguradas sus compras con la tarjeta Supérate.

 

Es preciso indicar que las entregas de las nuevas tarjetas se harán coordinadas con Supérate, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y las entidades bancarias pagadoras.

 

Asimismo, señaló que las familias incluidas en el programa podrán usar las tarjetas para adquirir alimentos por un monto de RD $1.650.00 en los comercios adscritos al programa.

 

Los nuevos hogares en condición de pobreza se incluyen al programa Supérate de manera permanente siguiendo los criterios de selección establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

 

El presidente Luis Abinader, anunció el pasado 27 de febrero durante su segunda rendición de cuentas, la inclusión de 300 mil familias al programa. El objetivo de las autoridades es llegar al total de hogares en tres meses.

 

Algunos beneficios del participante Supérate

 

Al igual que la matrícula de participantes actuales, las 300 mil nuevas familias tendrán acceso a formación técnica especializada en los más de 50 Centros de Capacitación y Producción Supérate.

 

Participantes Supérate podrán optar por un hogar propio. A través del Plan Nacional Vivienda Feliz. Así mismo el programa social con su componente Identifícate tramita casos de dotación de documentos de identidad.

 

También fomenta la inserción laboral mediante pasantías laborales en el sector público y privado, así como en ferias de empleos que ponen en contacto empleadores con personal capacitado por la institución.

 

En ese mismo orden, Supérate junto al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) incorporará más de 95 cooperativas con el objetivo de crear acciones conjuntas a favor de este sector dinámico sector de la economía.

 

Gracias al proyecto “Mujeres Superemprendedoras” las participantes reciben entrenamiento para emprendimiento, educación financiera y se les dota de habilidades para mejorar su calidad y prevenir la violencia de género.

 

Las familias también podrán optar por los servicios del el Sistema Nacional de Cuidados, que capacitará una red de 1,200 cuidadores, los cuales a su vez ofrecerán atención a 4,350 hogares en un plan piloto en Bànica, Azua y Santo Domingo Este.

 

Las personas cobijadas por el brazo social del Estado pueden ser parte del proyecto Comercio Solidario; de planes agrícolas en 38 casas sombras y a capital semilla mediante préstamos en el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.