Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – De acuerdo con una encuesta realizada por la firma CIES INTERNATIONAL a nivel nacional a 1,200 personas, arrojó que el 45.7% de los dominicanos se inclina por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como primera fuerza política, seguido por la Fuerza del Pueblo (FP), con un 18.2%, y por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con un 17.3% de simpatía.

Cabe indicar que el trabajo realizado entre el 3 y 6 de junio tiene un margen de error de +/- 5%.

Asimismo, el sondeo refleja también que, si las elecciones generales se celebrasen hoy, Luis Abinader aglutinaría el 48% de las preferencias de los encuestados, mientras que Leonel Fernández tendría el apoyo del 23% y Abel Martínez del 15%.

Asimismo, preguntados sobre cómo califican la gestión del Gobierno de Luis Abinader, un 34% la define como “buena” mientras que un 25.7% se muestra crítico con la labor realizada hasta ahora por el ejecutivo del PRM calificándola como “mala”.

Dos de las medidas del Gobierno que más apoyo reciben de los encuestados son la lucha contra la corrupción y la construcción del muro fronterizo. La política de tolerancia cero contra la corrupción del actual Gobierno recibe el apoyo del 63% de la muestra, con solo un 24.5% en contra. Por su parte, el proyecto de muro con Haití cuenta con soporte del 71.5% de la población.

Otra encuesta

Por otro lado, CIES INTERNATIONAL llevó a cabo en las mismas fechas otra encuesta a 600 personas residentes en el Distrito Nacional. Si las elecciones a síndico se celebrasen hoy, Carolina Mejía revalidaría su mandato al contar con el respaldo del 45.6% de los ciudadanos, seguida por Omar Fernández (21%) y Domingo Contreras (18.7%).

La muestra refleja también que Faride Fadul (44%) sería la candidata al Senado más votada por el Distrito Nacional. Tras ella se situarían Vinicio Castillo (21%) y Rafael Paz (17%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.