Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ex Jefe de la Policía Nacional (PN), Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló que el Narcotraficante Figueroa Agosto fue quien mandó asesinar al Coronel González y González a traición.

“Figueroa Agosto lo mandó a matar, si exactamente”, precisó y aclaró que el móvil del asesinato no se debió a que el narcotraficante sostenía una relación amorosa con la esposa de González y González, sino que fue con alevosía y asechanza.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “LO QUE OTROS CALLAN” que se transmite de Lunes a Viernes a las 3:00 PM, por el Canal Hilando Fino TV ¡Televisión a otro nivel! para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables en el #34 y sus poderosas plataformas en las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, el exdirector de la PN expresó: “Fíjate en lo que uno sufre, la tensión que uno recibe cuando ocurre cada asesinato de estos era una conmoción nacional y desafío a la Policía y a la gestión nuestra para poder esclarecer todos esos crímenes horrendos.

“Ese caso fue resuelto de manera satisfactoria porque todas las autoridades, todas, tanto internacionales como nacionales, trabajaron en procura de lograr ese objetivo”, añadió.

Guzmán Fermín negó que la jefatura dirigida por él, fuera la responsable de la muerte de González y González, por ser testigo de transacciones y dinero enviados por el capo Figueroa Agosto a su dirección como se quiso decir, y dijo que él fue quien sacó de las filas de la PN a González y González.

“Yo fui que saque de las filas de la Policía a González y González, yo fui que lo saque, como puede ser enlace de eso, imposible, y además yo nunca me prestaría para algo así, ahora, en el sometimiento a la justicia de los que mataron a González y González, están todos ahí, y fueron sometidos a la justicia, están todos ahí, y hablaron”, aseguró.

Asimismo Guillermo Guzmán Fermín, dijo que los testimonios de ellos indicaban quien fue que el contrató, el contrató uno de ellos, “Jo”, le decían, para que hiciera ese trabajo el 24 de diciembre porque lo quería de cena como un lechón, para enviar un mensaje, y ese Jo, frio, un sociópata, no aceptó hacer el trabajo ese día, cualquier día menos ese, porque estaba comprometido con su familia y a la cena de navidad porque había tenido años presos en la cárcel y ese día el lo quería compartir con su mama, su familia, etc.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *