Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ex ministro de las Fuerzas Armadas de la República, Sigfrido Pared Pérez, le reveló al periodista Salvador Holguín, que él fue quien le pidió su retiro al expresidente Danilo Medina Sánchez.

“Mira yo siempre he dicho que cuando tú cumples tu tiempo en las Fuerzas Armadas tú debes retirarte de la manera más amigable posible hacia tu carrera”, dijo el ex funcionario Pared Pérez al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “LO QUE OTROS CALLAN” que se transmite de Lunes a Viernes de 9:00 PM a 10:00 PM, por el Canal Hilando Fino TV ¡Televisión a otro nivel! para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables  en el #34 y sus poderosas plataformas en las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube.

El también ex director del DNI manifestó: Yo he disfrutado totalmente de mi retiro, pero de ello también quiero decirte que yo no fui pensionado ahora, yo me pensioné en el año 2014 cuando salí del Ministerio de Defensa y le pedí el retiro al presidente Danilo Medina, puesto que ya yo tenía 41 años en la Armada en ese momento”.

“Para los que les gusta sumar, yo duré 41 años hasta el año 2014, pero entré de 15 años a la Armada, o sea que era un niño. Entonces yo le decía al presidente en ese momento que ya yo no cabía en las Fuerzas Armadas, puesto que ya habían coroneles y generales que yo no les conocía mucho su vida”, explicó.

El ex titular de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, aseguró que el desconocimiento de las personalidades que ingresaban a la entidad del orden lo llevó a tomar la decisión de retirarse de ella, ya que no sabía prácticamente nada de los coroneles y generales de nuevo ingreso que formaban parte de la institución.

“Habían coroneles que no le conocía el nombre, y generales que apenas los conocía por el nombre y no sabía si era bueno, si era un buen o mal general, o si tenía condiciones para tal posición, o sea que ya cuando llega el momento que tú no tienes ese conocimiento de tú personal ya tú estás de más en las Fuerzas Armadas, ya debes retirarte”, añadió el señor Sigfrido.

Asimismo, explicó: “La Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas establece que cuando usted llegue a ministro usted debe salir retirado inmediatamente salga del cargo o del rango que tiene en el Ministerio pero retirado, y por esa razón yo salí con la frente en alto después de haber durado 41 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.