Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El expresidente Leonel Fernández afirmó en medio de juramentaciones en el llamado Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, realizado desde el 09 de noviembre, que de lado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están los perdedores y en la Fuerza del Pueblo (FP) los ganadores, proclamando que “mientras estuve en el viejo partido nunca perdimos”.

 

Durante su alocución, Fernández resaltó que en el año 2000 el partido morado no ganó porque él no fue candidato presidencial, sin embargo, a partir del 2002 y durante 17 años, fue presidente de la República Dominicana.

 

“Fui presidente del PLD durante 17 años y ganamos en el año 2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y el 2016. Desde que salimos, perdieron las elecciones. Como ya se sabe que allá están los perdedores, aquí estamos construyendo una fuerza de ganadores”, expresó al referirse a la derrota de un PLD comandado por Danilo Medina y los traidores que lo persiguen.

 

Puntualizó que tras su salida de ese partido, han perdido la presidencia, senadurías, diputaciones y alcaldías, mientras que la Fuerza del Pueblo se proclamó como la segunda mayoría dentro del Senado de la República. “Si antes decía que ocho es más que cuatro, hoy digo que nueve es más que tres”, afirmó “El Líder”.

 

El exmandatario y presidente de la FP se expresó en esos términos al juramentar al senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, los regidores Bryan Mallía, Odalís Ramos y Heriberto Silvestre, así como a quien fuera presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana, Alcibíades Tavárez, entre otros dirigentes del viejo partido que han mostrado su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *