Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El gobierno del presidente Danilo Medina ha estado acabando con el medio ambiente de la República Dominicana, sin importar que existen daños ocasionados a la naturaleza que no son reversibles.

Y es que según un video suministrado por una fuente a este medio, donde nacen varios afluentes del río Jamao al Norte, están invadiendo, destruyendo y quemando todo su entorno, afectándolo de forma drástica.

«Muy bonitas las imágenes de los ríos que acabaron de ver, pero señores, la realidad actualmente no es esa belleza que ustedes están viendo, están quemando los nacimientos del río Jamao «, señalan.

«Actualmente… estoy donde nacen varios afluentes del río Jamao al Norte, uno de los más importantes de la zona, y aquí señores están quemando todas estas lomas de la cordillera septentrional donde nacen esos arroyos y la zona se está viendo afectada porque los ríos se van a secar», expresan con indignación.

Los defensores ambientales exhortaron al Ministerio de Medio Ambiente que tomen cartas en el asunto, porque de lo contrario el pueblo tomará la causa en sus manos.

Además, manifestaron: «ellos están haciendo esto para sembrar y la ganadería, si nosotros no hacemos algo van a acabar con nuestro país, mientras estamos en cuarentena están acabando con nuestras lomas, señores!, Medio Ambiente pónganse las pilas, porque si ustedes no se ponen las pilas nosotros lo vamos a hacer , miren esas imágenes aéreas que acabamos de grabar «.

«Señores cuando yo era niño, anduve por aquí y todo eso era bosque, que sera de las futuras generaciones si seguimos con esto, yo dije que en 10 años esto se va a convertir como un Punta Cana, en sentido de que van a venir muchos turistas internacionales y la comunidad vivirá de esto, pero si continúan así quemando las lomas…, esto es una muestra de todo lo que está pasando en el país completo» concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *