Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El señor Luis Peña Valdez, estuvo preso por 12 largos años sin haber cometido ningún delito, sino, porque un exjefe lo mandó a trancar sin presentar alguna acusación, sin un expediente y sin ni siquiera presentarse ante un juez.

Luis Peña Valdez, quien se dedicaba a al albañilería, estuvo secuestrado por la justicia los cuatro años en que Domínguez Brito dirigía la Procuraduría General de la República, al igual que los cuatro años en que Jean Alain Rodríguez encabezaba la PGR.

El señor Luis Peña Valdez, de 55 años, fue puesto en libertad tras una denuncia hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Cabe destacar que Peña no posee cédula de identidad y electoral, es oriundo de Batey Verde, en la provincia Monte Plata.

El individuo afirmó que al momento de ser detenido, hace doce años, se desempeñaba como albañil en Monte Plata.

Asimismo, dijo que fue detenido cuando se dirigió a la casa de un ingeniero a cobrarle un dinero que le debía por un trabajo de albañilería que le realizó y señaló que el hombre, a quien identifica solo como Moreno, nunca salió de la vivienda, desde donde llamó a la Policía Nacional, unos agentes se presentaron en el lugar, se lo llevaron esposado a un destacamento donde pasó la noche y al otro día, sin papeleos, sin ser presentado ante un juez, fue trasladado a La Victoria.

Peña Valdez cuenta que en el tiempo que estuvo en prisión no tuvo problemas con los demás presos, y que los domingos se ganaba 300 pesos lavando ropa y limpiando las celdas. Señala que los demás presos le brindaban comida y así sobrevivió todos estos años.

Por su parte, Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, informó que realizarán las gestiones para que el Estado lo recompense, de lo contrario, el caso será presentado ante organismos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *