Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Es increíble, un general de Brigada del Ejército de la República Dominicana y dos coroneles de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, se enfrentaron al punto de halarse las armas y matarse, luego de que una brigada militar llegara al lugar para investigar sobre unos terrenos.

Se trata de los coroneles Wilson Jorge Sosa Correa, FARD, y el teniente coronel Julián Castillo Ychez, FARD, quienes según un reporte militar fueron conducidos hasta la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto MIDE, J-2, donde supuestamente permanecen detenidos.

En ese sentido, en un video que circula en las redes sociales, se observa a los dos oficiales enfrentarse al general de brigada Domingo Alfonso Medina Méndez, ERD, quien funge como gerente de seguridad del Consejo Estatal del Azúcar CEA, cuando éste hacia un descenso en terrenos propiedad del Estado ubicados en la comunidad Baní del Toro, en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo.

De acuerdo al parte militar, los coroneles antes mencionados junto a un grupo de civiles, llegaron y penetraron a la parcela 574, distrito catastral número 32, en momento que la brigada comandada por el general hacía investigaciones de los terrenos que supuestamente estaban invadidos.

En ese momento, el general Medina Méndez llamó a la atención al coronel Sosa Correa pidiéndole identificarse y éste se niega a mostrar la identidad de forma correcta y sale corriendo, provocando que el superior comandante ordenará su detención, motivo que generó la sublevación del coronel.

Dentro de los terrenos se produjo una persecución por parte de oficiales subalternos y alistados que acompañaban al general Medina Méndez, cuando el coronel se detuvo y haló su arma de reglamento, una pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, número 274205 cargada con formulario 25 de la FARD.

El coronel fue sometido a la obediencia, luego de seis minutos de forcejeo entre éste y los otros militares y que personal civil y militar, que se encontraban allí, le pidiera que entregara el arma, a lo que se negaba violentamente.

El vídeo que circula en las redes muestra al coronel discutir con el general y luego emprender la huida, siendo apresado más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *