Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El cuarto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, otorgó una prórroga hasta el 12 de noviembre al Ministerio Público para que presente acusación en el caso de César Emilio Peralta, mejor conocido como César “el Abusador”.

 

Asimismo, el tribunal autorizó a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional a continuar con la investigación, tras acercarse el año de prisión preventiva que le fue impuesta a los implicados en el sonado caso.

 

En ese orden, en el tribunal, el Ministerio Público solicitó profundizar en el caso de la presunta red de narcotráfico, por lo que buscarán presentar acusación formal contra los implicados en la estructura delictiva antes del tiempo que solicitaron.

 

«Magistrado pedimos la prórroga a fin de dar oportunidad de seguir investigando el caso y poder presentar acusación formal en contra de los implicados, algunos con prisión preventiva y otros en libertad», adujo uno de los fiscales en la audiencia.

 

El tribunal ratificó la prisión preventiva en contra de los implicados, tras el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción, al acoger una solicitud presentada en ese sentido por el Ministerio Público.

 

En cuanto al caso, figuran como acusados Marisol Franco, José Bernabé Quiterio (El Niño) Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo).

 

También Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña (El comandante), Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua); Lidio Peña Mota, Jeifry del Rosario Gautier, José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro) y Sergio Gómez Díaz.

 

Extraditados a EE.UU.

 

Mientras que José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro), Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario, hijo del narcotraficante Toño Leña, aceptaron irse voluntariamente en extradición hacia los Estados Unidos que lo reclamó para ser procesado por el caso de César El Abusador.

 

César Emilio Peralta fue apresado en Colombia el pasado 2 de diciembre, luego de haber escapado de  República Dominicana, donde fueron apresados los presuntos miembros de la organización de narcotráfico internacional. Hasta el momento, las autoridades colombianas no han informado sobre la extradición a Estados Unidos de César el Abusador, pese a que ya hay una solicitud formal extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *