Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Los legisladores de la estructura oficialista aseguraron que la derrota del gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se debió a que el presidente de la República, Abinader, y las autoridades del partido han abandonado a la militancia que lo llevó al poder, mientras dirigen el Estado con los enemigos.

“Los tropezones hacen levantar los pies”, expresa uno no los congresistas a los miembros de la prensa indignado por la derrota del PRM en las pasadas elecciones de la ADP, ya que consideró que no debió ser así y que el Gobierno debe meditar y resolver la situación con la militancia del partido inmediatamente.

La derrota del oficialismo en la ADP tiene una sola lectura y los propios perremeístas dicen tenerla muy clara. “Nosotros creemos que el partido debe servir esto de advertencia a un grupo o una parte de los funcionarios que han llegado y creen que las posiciones que les dio el Gobierno de Luis Abinader es una parcela aparte para ellos”, dijo el legislador.

Aunque reconocen que los resultados son un trago amargo, entienden que el partido está a tiempo de comenzar a enmendar los errores. “El PRM tiene que definir una política general, como partido que indudablemente tome en cuenta a su militancia que la ha dejado marginada a un lado”, sostuvo otro diputado del PRM.

“Las elecciones se ganan con un partido fuerte, con un partido con sus dirigentes contentos”, explicaron, al tiempo que señalaron: “El Gobierno está gobernando con los enemigos dentro, una gente que no es tuyo no va a votar por ti”.

Mientras que los peledeístas por su lado celebran la conquista de uno de los gremios más importantes, asegurando que el triunfo es solo el inicio de lo que está por venir: “El PRM ha recibido su primera derrota política en la República Dominicana”, expresaron.

El maestro Eduardo Hidalgo es el virtual ganador de la contienda electoral de la asociación que agrupa a los profesores, cuyo control tenia el partido de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *