Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- Según una fuente que ofreció la información al departamento de redacción del periódico Hechos News, el Ministerio Público de la República calificó como “cada vez más grave y compleja” la situación que enfrenta el grupo procesado en el entramado de corrupción puesto al descubierto a través de la “Operación Pulpo”, el cual operaba en el gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hecho que a su vez, sirvió de justificación a la entidad jurídica para solicitar una prórroga de cuatro meses para presentar acusación formal en su contra.

“Como cada vez más gra­ve y compleja calificó ayer el Ministerio Públi­co la situación que afron­ta el grupo procesado en el entramado de corrup­ción puesto al descubierto a través de la “Operación Pulpo”, algo que, a su vez, sirvió de justificación a ese ente para solicitar una pró­rroga de cuatro meses, pa­ra presentar acusación for­mal en su contra”, cita el video.

Asimismo, señala que Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que a los acusados no solo se les investiga por los hechos iniciales presentados en la medida de coerción, sino que han surgido otras líneas a raíz de las pesquisas.

Indicó que Camacho, quien junto a la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, están a la cabeza a la cabeza de las pesquisas, señaló que hay nuevas querellas y denuncia contra los encartados en el expediente.

“Antes de vencerse el tiempo para la presentación de la acusación en contra de los implicados en el caso de corrupción, el Ministerio Público solicitó al juez Amaury Martínez, apoderado de la investigación, una prórroga de 4 meses. En la misma instancia dirigida al juez del ercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, los fiscales alegan entre otras razones, que están a la espera de una investigación de la Cámara de Cuentas que ya se encuentra en proceso”, expresa el audiovisual.

Cabe destacar que en el caso figuran Alexis Medina Sánchez y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez, Francisco Pagan, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosen Andújar, Fernando Ros Rosa, Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteba Suriel Suazo, Wascar Bernabé Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona.

“Al grupo de ex funcionarios, proveedores privilegiados del Estado, y supuestos testaferros, se les acusa de aprovecharse de sus vínculos con el poder político, para acumular fortunas millonarias”, agrega.

Además, precisa que el Ministerio Público determinó que Alexis Medina Sánchez dirigió una red criminal a nivel operativo aprovechando su condición de hermano del entonces presidente Danilo Medina Sánchez, quien agotó dos periodos constitucionales entre el 2012 y el 2020.

Por último, afirman que mediante el tráfico de influencias y violaciones a múltiples leyes, los encartados crearon un millonario entramado societario para beneficiarse de los fondos de los contribuyentes al recibir pagos de miles de millones de pesos del Estado, mediante operaciones ilegales, utilizando a personas físicas y jurídicas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *