Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó a través de un video colgado en sus redes sociales que la Ley de Extinción de Dominio debe aprobarse, y que basta de pretextos de parte de la oposición, porque la legislatura va.

 

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, dijo que han sido convocados los legisladores de la estructura del cambio para que ese proyecto de ley sea aprobado lo antes posible.

 

“Basta de pretextos, la Ley de Extinción de Dominio va sí o sí, hemos convocado a los legisladores de nuestro partido para que este importante proyecto de ley se apruebe lo antes posible, dejemos atrás la vieja política y apostemos por transparencia y rendición de cuenta” expresó Paliza.

 

Ley de Extinción de Dominio

 

El presidente Luis Abinader en su rendición de cuenta el pasado 27 de febrero, se mostró a favor de la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para recuperar el dinero robado al Estado dominicano.

 

El Mandatario, también ha solicitado a los legisladores que se sumen a ese propósito hasta lograr su aprobación final.

 

El jefe del Estado y el presidente del Senado Eduardo Estrella acordaron trabajar en conjunto para aprobar esta iniciativa.

 

El proyecto de Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos es una herramienta jurídica que existe en numerosos países y busca establecer el decomiso civil de patrimonios con orígenes ilícitos para reincorporarlos al erario sin que haya que agotar juicios penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.