Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Roberto Fulcar, se defendió de las acusaciones en su contra emitidas por el comunicador Miguel Ortega, y le respondió que el fué el primero que envió una carta a Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, solicitándole que designara una comisión para que investigue a las personas que él había denunciado, y que además suspendió a su subalterno.

Roberto Fulcar, dijo que de igual forma colocó una comisión interna del ministerio de Educación para indagar lo denunciado por el locutor, al tiempo que aseguró que le tiene gran estima y cariño a Miguel Ortega y que ora por él.

En ese mismo orden, al ser cuestionado de que si está dispuesto a recibir nuevamente a Miguel Ortega como director de Radio televisión Educativa, el funcionario manifestó que no, ya que el propio Ortega fue el que renunció.

Fulcar aclaró también, que él nunca ha «manoteado» a ningún ser humano, porque él no es una persona violenta, y que solo buscaba orientar a Miguel Ortega, sobre como se manejan los asuntos del Estado, y que debió hacer una denuncia por escrito y no enviar una nota de voz por WhatsApp. «Al parecer no le gusto que lo corrigieran», expresó Fulcar.

Se recuerda que Miguel Ortega, renunció a su cargo como director de Radio y Televisión Educativa, una dependencia del Ministerio de Educación, tras un alegado evento de corrupción administrativa con un contrato sobre publicidad que se negó a aceptar dentro de ese medio de comunicación y que afectaría directamente al propio ministro de la referida institución pública, Roberto Fulcar.

Ortega al solicitarle más detalles sobre la supuesta propuesta de publicidad indecente y si el ministro de Educación, Roberto Fulcar ya tenía conocimiento de esta, se limitó a decir: «Le notifiqué personalmente al ministro vía WhatsApp y lo que recibí de él fue un reproche. Como yo no soy un muchacho, procedí a presentarle mi renuncia por ese mismo medio», añadió.

El comunicador Miguel Ortega, también lanzó una fuerte amenaza al gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al advertirles que ahora es que ellos van a saber quién es él estando en la oposición.

«Van a saber quién es Miguel Ortega en oposición», expresó Miguel Ortega a la actual administración del gobierno del PRM, luego de que este presentara su renuncia de la emisora Radio Educativa Dominicana órgano administrado por el Ministerio de Educación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *