Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez Martínez, dijo que cuando el ex presidente de la República Danilo Medina Sánchez habla de progreso en RD durante su gobierno morado, se refiere al bienestar de su familia porque al país lo saquearon y lo utilizaron como caja chica para enriquecerse a costilla del pueblo dominicano.

 

Estas declaraciones del funcionario Jesús Vázquez surgieron a raíz de que el exgobernante Danilo Medina, señalara que los dominicanos se cansaron del bienestar y por eso el PLD perdió las elecciones.

 

En se sentido, Vázquez, señaló que los únicos que obtuvieron un gran crecimiento en el país fueron los hermanos de Danilo Medina, Maxi Montilla, Yomaira Medina, Alexis Medina, Magaly Medina, su jefe de seguridad Adán Cáceres, su asesor Robert de la Cruz y los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acompañaron al ex mandatario en su gestión gubernamental.

 

“Yo pienso que estaba hablando del bienestar de su familia, de su entorno y no al bienestar del país, y como el sí estuvo rodeado de personas que sí fueron grandes beneficiados del gobierno, hoy día una parte de ellos preso, entonces el expresidente se refería en ese caso a eso”, indicó el ministro de Interior y Policía.

 

El funcionario indicó que debido a no haberle prestado la atención al resto del país una institución como la Policía Nacional fue abandonada, con 202 cuarteles policiales que no “sirven para nada”, escaso de tecnología, sin equipos ni ningún otro tipo de arsenal con lo que esa institución del orden debió de contar.

 

“El reflejo que usted ve de lo que pasa en la Policía Nacional, es lo que ha pasado en la República Dominicana bajo la tutela del PLD”, destacó el ministro.

 

Indicó que el gobierno se encuentra trabajando una serie de medidas que no puedes ser tomadas de un día para otro para la transformación de la policía, que incluye un nuevo entrenamiento de esos oficiales por lo cual están trabajando permanentemente.

 

El ministro reiteró que el trabajo que están realizando dentro de la policía es para recobrar la confianza de la ciudadanía en esa entidad que fue abandonada por los pasados gobernantes.

 

“Para eso estamos planteando dividir país en cuadrantes para que las personas sepan cual es el país que le corresponde en todo el territorio nacional, por lo que reitero se está trabajando en todos los frentes para darle a población la mejor policía posible”, sostuvo Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *