Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana Roberto Álvarez, dijo que en la Cancillería ni siquiera existe una base de datos que permita identificar a los funcionarios diplomáticos que existen, ni cómo llegaron a esos cargos.

“No se ha respetado por ejemplo la escala salarial y no se ha respetado el escalafón diplomático, ha habido una serie de botellas, traslados administrativos que no han sido fácil desenredar de donde han salido”, expresó Roberto Álvarez.

El funcionario de igual forma indicó que: “Ha sido complicado determinar porqué está una persona en un puesto X, en un país por tantos años o porqué hay alguien que está en otro país y no se encuentra la forma en la que llegó hasta ese país”.

“Es decir, estamos en el proceso de establecer una base de datos que sea confiable, que sepamos quien está adonde, cuanto tiempo, y estableciendo varios criterios racionales y objetivos, de cuantas personas debemos tener por embajada o misión”, concluyó el canciller Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.