Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, anunció que a través del Gabinete de la institución que dirige, están trabajando en la eliminación de impuestos a pasajes aéreos, ya que considera que el dominicano ausente no debería pagar para entrar a su país.

“Mediante el Gabinete de Turismo estamos haciendo un análisis de cómo podemos eliminar los impuestos a los pasajes aéreos que vienen de otra gestión, y yo estoy convencido que sí, los dominicanos ausentes no deberían pagar impuestos para entrar a la República Dominicana”, dijo David Collado.

“Estamos analizando, viendo cómo surgió este impuesto, y buscando la manera de que estos dominicanos que aportan tanto al país cuando viajen no tengan que pagar ese impuesto”, reafirmó el ministro.

Tras ser cuestionado durante una entrevista por Esperanza Ceballos en el programa “Cara a Cara” a través de Univisión 41, de como se recupera la República Dominicana en términos de turismo luego de lo peor de la pandemia, David Collado dijo que: “El turismo en RD dentro de todo lo malo que ha traído la pandemia, ha podido dejar reflejado que es la principal industria en nuestro país”.

“573, 000 dominicanos viven del turismo, y por eso iniciamos a trabajar en un plan de recuperación, hemos generado confianza, la taza de positividad en República Dominicana está en un 6%, ahora mismo RD es un destino seguro”, explicó el funcionario.

David Collado afirmó que es seguro ingresar a la República Dominicana, ya que hay un cumplimiento firme de los protocolos, aeropuertos, hoteles, en el transporte. “República Dominicana se ha convertido en el destino más seguro”, apuntó.

En cuanto a la problemática que surgió en el país a raíz de la venta ilegal de alcohol adulterado, Collado aseguró: “No tenemos un solo caso de alcohol adulterado, porque mediante el Gabinete de Turismo tomamos las medidas antes de, hicimos inspecciones en todos los hoteles, reunimos a todos los gerentes de hoteles del país y exigimos que se haga un inventario dentro de los hoteles”.

“No tenemos un solo caso de intoxicación en República Dominicana, y no encontramos una sola botella de alcohol adulterado en ninguno de los hoteles, además al día de hoy seguimos haciendo inspecciones”, reafirmó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Turismo, David Collado, aseveró: “Nos estamos recuperando porque el país está siendo administrado sobre todo en el área de Turismo por una nueva generación que no anda buscando comisiones, que no anda buscando contratos, que no anda buscando preventa, que simplemente tienen el compromiso de levantar y recuperar su país”.

“Por otra parte hay un tema que está afectando el turismo en toda Latinoamérica, sobre todo en México, República Dominicana, que es el tema del sargazo, nosotros creamos un fondo ya, y entregamos la parte pública de 6 millones de dólares en RD, para que el sector privado ponga la misma cantidad, pero ¿qué vamos a hacer con eso?, vamos a poner barreras en el país”, informó Collado, Al tiempo que hizo un llamado a los países de Latinoamérica para unificarse en una estrategia en conjunto para combatir el sargazo.

Por otro lado, a la pregunta de que, si él se postulará como presidente de RD en las próximas elecciones, el director de Turismo sostuvo: “Es muy irresponsable de mi parte estar hablando de aspiraciones cuando yo tengo ya quizás 10 mil o 5 mil dueños de restaurantes jóvenes que quebraron, y en eso es que nosotros estamos concentrados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *