Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Aparte de la compañía “Único Real State”, con la cual la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, adquirió 9/10 solares en las Colinas del Oeste, y cuyos terrenos van desde los 400 hasta los 500 metros cuadrados, para un total de 4,000 metros cuadrados y valorados en más de RD$40 millones, más empresas y propiedades también han resultado pertenecer a la religiosa, mientras otras son atribuidas al mayor general Adams Cáceres quien es su allegado y posible feligrés de su iglesia Shalom.

 

Como consecuencia de un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, han salido a relucir más datos e informaciones atribuyen al mayor Cáceres otras propiedades, además de las residencias de lujo que posee su amiga la pastora Rossy.

 

Mientras que al alto militar, que es el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República, también le pertenece una gigantesca empresa avícola en Monte Plata, según los datos suministrados.

 

Asimismo, al determinar la pertinencia de estas varias naves climatizadas para miles de gallinas ponedoras de huevo además de pollos, una inmensa granja bajo la sombrilla de la Asociación Campesina Madre Tierra Incorporada 2014, una fundación sin fines de lucro dedicada a desarrollo de proyectos agropecuarios productivos A fomentar la solidaridad entre los campesinos y procurar firmas de financiamiento para los miembros de la cooperativa y asesorar en la producción cunícola, también está a nombre la pastora Rossy Guzmán, quien posee una relación cercana al mayor Cáceres.

 

En ese orden, a través de varias reseñas periodísticas de junio del año pasado, se denunció que los municipios Sabana Grande de Boya estaban siendo contaminados por el mayor Cáceres Silvestre, puesto que desde una granja de cerdos y caballos de su propiedad,  se lanzan a los ríos heces fecales a los ríos.

 

Otra situación que revela el poder de este militar, es el caso de Francisco Cordero, quien compró varios solares en Santo Domingo Este en un proyecto llamado Luz Celeste a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con la idea montar su negocio de retirada cuando regresara de los Estados Unidos, sin embargo dicha aspiración se vio frustrada.

 

Los 4 mil metros cuadrados comprados por el señor Cordero, fueron utilizados arbitrariamente por el CEA y el mayor general Adán Cáceres para un supuesto complejo habitacional para militares.

 

Don francisco demandó ante el Tribunal Constitucional por las violaciones de sus derechos, y pese a haber tenido ganancia de causa puesto que se mandaba al CEA y al mayor general cáceres reparar el daño, este solo logró el pago de alguna parte del valor de sus terrenos, y padeció intimidaciones que lo llevaron a irse de nuevo del país, según explicó.

 

Ante la construcción de estas varias casas duplex llamada Presencia Dominicana, no se sabe exactamente para quienes van destinadas, por lo que nos preguntamos: ¿se venderán o regalarán? ¿Por qué el cuerpo de ayudantes de la Presidencia se aboca a construir? ¿Tiene facultad para eso? ¿Bajo qué presupuesto se hacen? ¿Del estado? ¿En qué partida está consignado en el presupuesto general de la nación?

 

Son preguntas a las que, por más que buscamos no encontramos nada que nos lo respondiera.

 

Este espacio ha solicitado entrevistas con la pastora Rossy Guzmán y con el mayor general Adam Cáceres para conocer sus explicaciones, pero no han sido posible.

 

Las empresas y propiedades que posee la pastora de la modesta iglesia Shalom Unidos por Cristo, ubicada en la Nicolás de Ovando número 384, allegada a un alto militar de Palacio, aducen de que esta podría estar fungiendo como testaferro de este u otros funcionarios, con los cuales también mantiene una estrecha relación.

 

Además de la mencionada empresa de bienes raíces, la pastora también posee las empresas: Inverosa creada en 2012, Karat Sala de Belleza 12 de junio 2014, Hacienda Kelman, septiembre 2017, Construcción RMG, octubre 2020, Meljo Commercial, febrero 2017, Liga Deportiva Mega Team MT, mayo 2013, Optumus, enero 2017, la Iglesia Shalom Tierra de paz 2014, y leo llaves en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *