Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, dijo que candidato oficialista, Gonzalo Castillo, debe saber que la organización política a la que representa no busca ofender, ni limitar el bien, sino corregir y limitar el mal.

«Está mal utilizar los programas sociales públicos como si fueran privados, está mal entregar recursos públicos a nombre del candidato, está mal utilizar vehículos del Estado en campaña», precisó Orlando Jorge Mera.
Asimismo, puntualizó que no se puede hacer el bien, haciendo lo malo, ya que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, empaca con su marca las ayudas con clara intención de dar para recibir.

«La Constitución y las leyes son las que indican la ilegalidad de sus acciones y es la Junta Central Electoral, no nuestro partido, la que debe impedírselo», señaló.

En ese orden, el representante del opositor PRM, retó a Gonzalo castillo e indicó: «Señor Gonzalo Castillo, usted puede seguir ayudando dentro del marco de la ley, porque también nosotros lo hacemos, lo que no puede hacer es seguir sin responder las preguntas de la gente, responda sobre los contratos de servicios que tienen sus empresas con el Estado Dominicano, responda sobre los 2100 millones de pesos prestados por el BanReservas a Helidosa, responsa sobre como una empresa que movió 7 pasajeros por día en los últimos 4 años, ahora puede comprar una costosa flotilla de aviones, responda sobre los cientos de millones prestados por el Banco del Reservas para comprar y desarrollar el proyecto Perla del Sur, responda sobre el crecimiento exponencial de su patrimonio después de ser ministro de Obras Públicas».

«Nuestro partido y todo el pueblo dominicano esperamos que en su próximo discurso o entrevista, usted se digne a darnos estas respuestas, porque su silencio es la más grave acusación», aseguró Orlando Jorge Mera.

«Todas estas violaciones vulneran la legitimidad y el estricto apego a la legalidad en que deben discurrir todas y cada una de las acciones que deben caracterizar las campañas electorales, no lo vamos a permitir!», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *