Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo.- El diputado y vicevocero del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Pedro Botello, se opone a la posibilidad de que el órgano legislativo al que pertenece apruebe una nueva prórroga del actual estado de emergencia como lo solicitó el presidente de la República Danilo Medina Sánchez.

«Cuál ha sido el plan de este gobierno para contrarrestar la propagación de este virus, nada!, entonces seguirle el juego al gobierno para que siga sacándole provecho político es una torpeza, es un error, en medio de un escenario político como el que hoy vive la República Dominicana», expresó.

El legislador, dijo que el Gobierno no ha implementado planes concretos para contener el Covid-19, desde que el Congreso le aprobara el estado de excepción a mediados del mes de marzo.

«Yo me pregunto, ¿Para qué quiere el presidente de la República una prórroga del estado de emergencia? si se le ha dado la oportunidad para que se pueda llevar acabo una política efectiva sanitaria para evitar la propagación y no ha hecho absolutamente nada», precisó.

«Por tanto lo que procede es que el ministro de Salud Pública declare el estado de emergencia , pero el estado sanitario de emergencia y no el que pretende el presidente de la República, para tener el control, para tener la decisión de un estado de excepción como el que hoy vive RD», subrayó Botello.

Asimismo, Botello valoró como un error que la oposición política continúe haciéndole el juego al gobierno, mientras el PLD saca capital político en medio de la pandemia por el coronavirus.

«De mi parte y de donde yo pueda convencer yo me opongo rotundamente porque en nada va a contribuir la prorroga del estado de emergencia en la forma en que estas autoridades han manejado esta pandemia», concluyó el legislador.

https://youtu.be/5qAb5Q6RQH8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *