Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El periodista Marino Zapete, arremetió y le dio la cara a los pronunciamientos del comunicador Julito Hazim, quien se inventó lo de una supuesta renuncia de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, de la cual dijo que esta estaría en una trama contra Danilo Medina, jefe del Cartel Medina-Montilla, dueño de lo que queda del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Zapete aseguró que las declaraciones expuestas por Hazim no es invento propio, que es un concierto del Cartel, a sabiendas de que tienen la soga a rastra, y saben que van a caer presos, que deberían estar presos, empezando por Danilo. Entonces que, para cuando eso comience a suceder, ellos -las bocinas- el tinglado danilista iniciar su voncinglería, restar credibilidad y decir:

 

“Julito, lo había dicho, eso estaba advertido, que iban a perseguir. Eso es lo que buscan para entones poder decir que se trata de una persecución ilegitima y de un avenganza de Miriam Germán Brito”, dijo Marino Zapete.

 

“Es una mentira sucia y barata. Es un vulgar y rastrero mentiroso, que no le importa más que los beneficios personales que pueda sacar”, manifestó.

 

“Quiero hablarle de un personaje en particular, del señor Julio Hazim, Julito Hazim, La Pala Hazim, como le dicen. Julito Hazim, es médico de profesión, pero parece que él es tan malo como médico que para hacerse multimillonario tuvo que dedicarse al oficio de nosotros, a la comunicación”, dijo el periodista Marino Zapete.

 

“Y obviamente la comunicación no es un asunto al cual Julio Hazim, tenga que guardarle alguna ética. La profesión de él de médico para yo ejercerla debería tener un exequátur, yo no puedo ejercer de médico, porque me llevan preso, pero él si puede venir y pararse frente a un microfono y hablar mentira descaradamente y negociar sus mentiras”, añadió.

 

Asimismo, dijo que: “Todos ustedes saben la millonada que le quedó a Julito Hazim, como consecuencia de la ayuda que le dió el gobierno de Danilo Medina, para que se quedara con bienes millonarios, multimillonarios que pertenecieron en su momento a una deuda que él tenía con el Banco Baninter. No estoy hablando de cheles, estoy hablando de miles de millones. A Julito, le fue muy bien. Y Danilo Medina, le ayudó a que él no tuviera que ser procesado y a que no le quitaran todo lo que él adquirió con los dineros que Baninter le prestó”.

 

“Entonces el negocio ha sido redondo para Julito Hazim, como comentarista, pero Julito Hazim, es una persona temeraria, abusiva, mentirosa e irresponsable, que en función de su conciencia dice cualquier cosa. Si por algo me caracterizo es por no emitir juicios que no tengan sustento. Lo que yo les estoy diciendo sobre los beneficios que obtuvo Julito Hazim, con las operaciones de Baninter está documentado en mi libro Jarabe para la Memoria, hace muchos años, hacen más de 15 años que eso está documentado”, explicó el destacado comunicador.

 

Marino Zapete, en ese orden señaló que: “Este país sabe perfectamente que esa gavilla ladrona que estuvo con Danilo Medina, cercana. Esa gavilla tiene una soga a rastra y tiene un pie dentro y un pie fuera. Entonces todo este montaje mentiroso y rastrero, de pararse ahí a inventar una supuesta renuncia. De casualidad no dijo que Miriam, se está muriendo”.

 

“Yo cuando vi ese comentario llamé a Miriam Germán, y le dije oye Miriam, Julito Hazim, no es un interlocutor válido para tí, no te tomes la molestia en aclarar absolutamente nada de Julito Hazim. Porque él no merece que una mujer como tú tenga que aclararle nada. No tiene que aclararle nada”, externó.

 

Por último, Zapete aseveró: “Entre Julito Hazim y Miriam Germán, la diferencia es clara y este país la conoce, y me da pique. Sí, no porque yo no sepa su catadura y de que es capaz, pero me da pique que eso se pueda hacer así. Que en el ejercicio de este oficio, alguien se pueda parar y hablar una tarta de mentiras y barbaridades como esto y que no pase nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *