Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró que la Policía Nacional (PN), actuará con firmeza para conseguir la paz que los delincuentes le han robado al pueblo dominicano, y le pidió a los malhechores entregarse por las buenas a las autoridades, porque si no se le va a buscar donde estén y serán sometidos al orden.

“Quiero decirles que confió plenamente en las actuaciones de la Policía Nacional y se que van a actuar en respeto a los Derechos Humanos, pero con la firmeza que se necesita en estas circunstancias”, manifestó el primer mandatario Luis Abinader.

El gobernante dijo además: “Le pido a aquellos que están actuando en nuestros barrios, en nuestros sectores llevando intranquilidad, que lo hagan y se entreguen de una manera pacífica, porque si no se les va a buscar donde estén”.

“La primera responsabilidad de un jefe de Estado es llevar la paz y la tranquilidad a la población dominicana, y que no les quepa duda, que yo estoy consciente y que lo haremos”, afirmó el presidente Abinader Corona.

«Les pido a aquellos que están actuando en nuestros barrios y sectores llevando intranquilidad, que lo hagan y se entreguen de una manera pacífica, porque si no se le va a buscar donde estén», expresó al anunciar el inicio esta tarde del Operativo Conjunto de Patrullaje Preventivo, con el que se busca mitigar los hechos delictivos que durante los últimos días han intranquilizado al país.

Asimismo, aseguró que el Gobierno no aceptará una paz mafiosa, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

«Les puedo asegurar que este Gobierno no va a aceptar una paz mafiosa, una paz donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad, especialmente lo que tiene que ver con los hechos del narcotráfico», enfatizó

De igual forma el jefe de Estado Abinader dijo que se está y se seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad, basada en el respeto a los derechos humanos. Pero también, «en la firmeza de las fuerzas del orden, en llevar paz y tranquilidad», para que los ciudadanos se puedan sentir seguros en sus casas y las calles.

También Luis Abinader señaló: «Este gobierno no va a aceptar una paz mafiosa»

«Quiero mandar este mensaje a cada barrio, a cada esquina de la República Dominicana: no vamos a descansar en nuestro esfuerzo, en lo que se refiere a los hombres y mujeres de nuestra Policía y las Fuerzas Armadas, para utilizar los que fuesen necesarios, ni vamos a escatimar recursos para lograr ese objetivo”.

Luis Abinader indicó, además, estar consciente de que la primera responsabilidad de un jefe de Estado, es llevar seguridad a la población dominicana, y que así lo hará.

«Trabajaré cada día con el director de la Policía Nacional, al cual le instruyo que le dé seguimiento a esta operación, cada minuto, cada hora y cada día, hasta lograr la tranquilidad de nuestra población».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.