Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, defendió la figura de un fideicomiso público para la gestión de la Termoeléctrica Punta Catalina, y aseguró que la planta no se venderá ni hay planes de venderla. «Todo lo que se diga contrario, es falso. Inventos».

 

«No inventemos porque ahí no habrá ningún problema, ni se va a privatizar, y más ahora dándole un ordenamiento legal que dará mucho más garantía y transparencia», indicó el primer mandatario.

 

En ese orden, el mandatario puso como ejemplo que actualmente, si Punta Catalina tiene que comprar una pieza, debe solicitarlo al Ministerio de Energía y Minas. «…Lo que sencillamente es darle poder para ser operativo y gerente», explicó durante una entrevista al programa radial “El Sol de la Mañana”, que se transmite por Zol 106.5 FM.

 

Al explicar que ha sido la recomendación dada para administrar Punta Catalina, el mandatario dijo que en los fideicomisos públicos la responsabilidad recae en el Gobierno y además están regulados por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

 

También explicó que la idea de que esta figura se utilizara para administrar Punta Catalina tiene «muchos años» y ya estaba planificado, además recordó que la Ley 189·11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso se aprobó en 2011.

 

«Hay un fideicomiso que ha funcionado muy bien, que lo hizo el Gobierno pasado que es RD Vial, y funciona muy bien», señaló el mandatario, a manera de defender la decisión de este Gobierno.

 

La creación de un fideicomiso público para administrar Punta Catalina ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y se encuentra en el Senado. El Gobierno ha insistido en diversas ocasiones que esta figura no implica su privatización y que es la vía ideal para su manejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.