Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la República Luis Abinader demostró su coherencia, firmeza y responsabilidad, porque cumplió con su palabra, y es que durante una entrevista exclusiva al periodista Salvador Holguín por el canal Hilando Fino TV, dijo que si llegaba a la presidencia pondría un procurador independiente y lo cumplió.

 

En ese sentido, el primer mandatario señaló que en 2010 se había hecho un retroceso desde el punto de vista legal porque se incluyó en la Constitución al Procurador General de la República en el Consejo General de la Magistratura, lo que le garantizó al entonces presidente Fernández, dos votos a favor.

 

Asimismo, durante la entrevista realizada por el destacado comunicador Salvador Holguín en el programa “OJO CRÍTICO” que se transmite por el Canal Hilando Fino TV ¡Televisión a otro nivel! para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables  en el #34 y sus poderosas plataformas en las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Abinader demostró no estar de acuerdo con dicha acción, no solo  porque eso le garantizaba dos votos al presidente, sino porque el procurador, quien seleccionaría a los jueces, obtendría también una parcialización por parte de estos, lo que significaría un retroceso en términos jurídicos para el país.

 

Además, evitando que se repita la historia, el pasado domingo 16 de agosto, día en que Luis Abinader tomó posesión a la Presidencia, juramentó a la nueva procuradora general, Miriam Germán; y a su adjunta, Yeni Berenice Reynoso, a las que dijo que “tienen total independencia en sus funciones”, cumpliéndose así lo expuesto en la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.