Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader reafirmó que la República Dominicana no puede echarse encima la carga de Haití, y que la comunidad internacional tiene que actuar ya, porque el país ya ha hecho demasiado, y ha ayudado a la vecina nación.

“Bueno es importante para todos los países, aquí deberíamos discutir los problemas que tenemos ahora, y en el caso específico de nosotros también el tema de Haití, la comunidad internacional tiene que actuar ya, lo hemos estado diciendo, lo vamos a repetir aquí, ya la República Dominicana ha hecho demasiado, y ha ayudado y continuará ayudando en lo que se pueda a ese país, pero no podemos echarnos encima la carga de Haití”, expresó el primer mandatario Luis Abinader.

Asimismo, el gobernante Abinader Corona indicó que una forma de solucionar la crisis migratoria en Haití es creando oportunidades de trabajo en esa nación, y afirmó que RD controlará su frontera. “El problema con Haití va más allá que un tema migratorio, la situación con Haití lo hemos definido como un problema de seguridad nacional por los niveles de criminalidad, y nadie nos puede criticar a nosotros el controlar nuestra situación migratoria y controlar que esas bandas no entraran al país”, agregó.

“El muro es parte de la solución, no la solución, pero es parte de ella y de un control, porque si haces el muro y no tomas otras acciones tal vez no funcione”, sostuvo el jefe de Estado.

Dijo además que la comunidad internacional lo primero que debe hacer es pacificar Haití, ya que el 70% del territorio haitiano está controlado por bandas criminales. “Nosotros si tenemos control en nuestra frontera”, concluyó el mandatario Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.