Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Se armo gran disputa entre las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y es que según un audio suministrado por una fuente al periódico Hechos News, dirigentes de la estructura morada de la provincia de Puerto Plata se están «matando» entre si, debido a las diferencias preferenciales que poseen en cuanto al candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo(FP), Leonel Fernández y el aspirante del partido oficialista Gonzalo Castillo.

Estos miembros del PLD a través de en grupo WhatsApp de presidentes Intermedios y municipales, están divididos entre el Penco y el León, unos luchan por preservar sus botellas y otros por sacar a los peledeístas del poder.

«Buenas tardes compañeros y compañeras, presidentes de comité intermedio, les habla Juan Ramón Tavares, tengo las pruebas de compañeros que me están traicionando, por ejemplo cuando se ponen encuestas, hay compañeros en una encuesta de Gonzalo y Leonel, votaron por Leonel, y hoy tenemos una de Javier y Yinet, y ya votaron por Yinet, y son presidentes de intermedio, en ese sentido yo entiendo que eso es una alta traición», expresó.

Tavares retó a los miembros del grupo a que respondieran a sus acusaciones: «Queremos que los compañeros de este grupo me respondan, que yo les voy a subir la prueba responsablemente», indicó.

A lo que le respondieron: «que me importa que me voten del partido, gran cosa, gran cosa, si E´ pa fuera que van!».

«Hablar de traidores, porque coño, si le hicieron lo que le hicieron a Leonel que será a otro coño, que lo calzo a todos, y son todos unos malos agradecidos, la mayoría de ese comité político y que me importa baboso, que me importa», continuaron.

Asimismo, aseguran que no tienen la necesidad expulsarlos del PLD, porque ya decidieron no pertenecer a él: «tienen que expulsarnos porque yo no estoy en el PLD, yo no sigo en el PLD, yo, yo, yo estoy ya en la Fuerza del Pueblo y E´ pa fuera que van!, y E´ pa fuera que tu vas!, con tu, con tu chequesaso sin trabajar».

De su lado, el señor Juan Ramón Taveras dijo: «todos esos audios que ese rastrero traidor ha mandado, ya yo lo pase todos a otro teléfono por si él lo borra y todo se está mandando para el Palacio, hay que votarlo del partido y sacarlo del empleo y después nos vemos tu y yo en la calle que tu eres un mierda» concluyó.

«Yo no traiciono, yo dije en un discurso donde estaba Rafelito Estrella, donde estaba la mayoría, donde estaba Walter Muza, donde estaba Crisóstomo que yo estaba en el partido por dos personas, por Walter Muza y Alfonso Crisóstomo, yo soy claro, yo peleo de frente, yo no tengo miedo, yo peleo de frente y usted lo sabe, usted lo que es un bocón», finalizaron.

Al parecer, está es problemática entre los peledeístas se ha convertido en el pan nuestro de cada día, y es que el miedo por salir del poder, perder sus botellas, otros por temor a ser sometidos al dejar la teta del Estado, ha ocasionado que saquen las uñas y tengan una guerra activa entre ellos.

Comentarios desactivados en #VIDEO: Que bochinche; las bases del PLD se tiran los trapitos al sol por la división de preferencia entre Leonel y Gonzalo